¿Cómo Anna Delvey Fingió Ser Millonaria Sin Tener Un Céntavo?

Una Misteriosa Chica de Clase Alta

Anna Delvey fue una chica capaz de vivir una extraordinaria vida glamorosa junto a la alta clase de Nueva York. La chica gasto una gran cantidad de dinero en los mejores restaurantes, en los mejores diseñadores y en viajes alrededor de todo el mundo. La joven siempre estaba en el lugar correcto y muchos podrán decir, que era el alma de toda fiesta. Toda persona que la conocía llegaba a admirara en poco tiempo, pero nadie sabía quién era verdaderamente.

La realidad era que la chica no tenia ningún centavo en us cuenta bancaria. Sin embargo, logró engañar a todas las personas que la rodeaban para que llegaran a pensar que era una verdadera “socialité”. Pero este tipo de mentiras, siempre sale a la luz y, cuando se supo la verdad, todos se sorprendieron ¿Cómo hizo para hacerle creer a su círculo social que era una heredera millonaria, cuando era todo lo contrario?

Una Misteriosa Chica de Clase Alta

Todos los miembros de la clase alta de Nueva York conocían a Anna Delvey, pero nadie sabía realmente de dónde provenía. Cuando la gente le preguntaba sobre su pasado, ella rara vez contaba la misma historia dos veces. Pero, aunque no estaba claro su origen, era obvio para ellos que provenía de una familia adinerada de algún país de Europa.

Una Misteriosa Chica de Clase Alta

Las personas decía que ella siempre estaba en los lugares correctos, en compañía de las personas adecuadas y vestida con la ropa más lujosa y elegante. Anna vivió y se comportó como una niña rica durante un largo tiempo y, aunque logró engañar a todos a su alrededor, fue su lujoso estilo de vida lo que finalmente la llevó a su caída.

Vivir En Un Hotel

Como la chica era originaria de Europa, no tenía un lugar permanente en el cual vivir en la Gran Manzana, por lo que se instalaba en diferentes hoteles y, ocasionalmente, abandonaba el país para que su visa de turista permaneciera vigente.

Vivir En Un Hotel

Finalmente, se mudó al Hotel ’11 Howard’ en el barrio neoyorkino del Soho. Sorprendentemente y debido a la forma en la que vestía, al ingresar al hotel, no le pidieron una tarjeta de crédito. La chica tenia mucha confianza en si misma y se comportaba como si el hotel le perteneciera a ella. La joven se hospedó un mes, algo que suelen hacer las personas ricas, y desde el principio, se la consideró una huésped muy valiosa.

La Vida En Un Hotel

Anna vivía como una celebridad y daba cientos de dólares en propinas. Siempre entregaba billetes de 100 dólares a los empleados del hotel y éstos se peleaban por subirle sus cosas a su habitación. Según afirmó la conserje del lugar, Neffatari Davis, conocida mayormente como Neff, y con quien la joven había trabado una amistad.

La Vida En Un Hotel
Anna acudía a ella para pedirle recomendaciones de lugares a donde ir. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que la millonaria ya sabía cuáles era los mejores lugares e incluso, conocía a sus dueños. La conserje entendió que Anna estaba tratando de acercarse a ella porque quería una amiga. Neff era una cineasta novata y sabía que podría beneficiarse de la joven y de sus conexiones.

Tirar Dinero

Neff recuerda que cuando salían, Anna nunca la dejó pagar absolutamente nada. La joven “millonaria” también contrató a una entrenadora personal para hacer ejercicio y a un entrenador o coach, que costaba alrededor de 4.500 dólares. Todos a su alrededor creían que tenía mucho dinero. Al mismo tiempo, Anna comenzó a organizar lujosas cenas en un reconocido restaurante francés llamado ‘Le Coucou’.

Tirar Dinero

La chica invitaba a sus conocidos y contactos, entre los que se encontraban grandes artistas, directores de grandes compañías y celebridades. Por supuesto, a su nueva amiga Neff siempre estaba presente en los eventos y cenas. En una de esas cenas, la conserje estuvo sentada al lado del actor Macaulay Culkin, de Mi Pobre Angelito, lo cual le resultó muy emocionante. Anna tenía una forma especial de llegar a la gente.

Primera Sospecha

En una muestra de arte en la ciudad de Nueva York, Anna había conocido al fundador del museo y coleccionista de arte, Michael Xufu Huang. Rapidamente ambos se hicieron grandes amigos, llegando incluso, a viajar juntos a Italia para asistir a la Bienal de Venecia. La joven le pidió a Michael si podía hacerle el favor de reservara el vuelo y la reserva del hotel de ella con su tarjeta de crédito, prometiéndole que luego le devolvería el dinero mas adelante.

Primera Sospecha

Durante el viaje, Michael notó que Anna pagaba todos sus caprichos en efectivo, lo cual le resultó un poco extraño. Al coleccionista de artes, no le parecía raro que todavía no le hubiese pagado el viaje una vez estaba de vuelta en Nueva York , ya que para él, esa suma de dinero no representaba un problema en sus cuentas bancarias.

Fiesta De Cumpleaños

Como faltaba poco tiempo para el cumpleaños de Anna, la joven decidió organizar una lujosa fiesta. Ella decidió contratar a una compañía de relaciones públicas para que se encargaran del evento y le garantizaran que personas influyentes asistirían.

Fiesta De Cumpleaños

Su amigo Michael, también había sido invitado y, al concluir la fiesta, decidió contactar a la compañía de relaciones públicas para pedirles los datos personales de la joven, de esta forma podría cobrar lo que le debía por el viaje a Italia. Fue en este preciso momento cuando el coleccionista se dio cuenta de que Anna no era quien decía ser.

¿Quién era ella?

Pero ¿quién era esta chica? Nadie a su alrededor parecía saberlo y la gente comenzó a preguntárselo. Uno de los amigos dijo que su padre era un diplomático ruso que tenía una gran herencia familiar, mientras que otro dijo que su padre trabajaba en la empresa petrolera.

¿Quién era ella?

A su vez, otros creían que provenía de una familia adinerada en Alemania. Ninguna de estas teorías, por supuesto, resultó ser cierta. Su apellido ni siquiera era Delvey. Pero cuanta más gente sentía curiosidad por ella más cerca estaba de su objetivo.

La Fundación Anna Delvey

Anna quería formar un club de arte llamado la Fundación Anna Delvey (ADF por sus siglas en inglés) y estaba planeando usar sus conexiones y su reputación para hacerlo. También había conseguido un director creativo para ayudarla con el posicionamiento del exclusivo club.

La Fundación Anna Delvey

Cuando encontró el espacio ideal para su empresa, ubicado en Park Avenue South, se dio cuenta de que necesitaría que le presten millones de dólares para acondicionarlo. Ella no tardaría en comenzar a recaudar fondos de todas aquellas persona que la pudieran ayudarla en su proyecto.

Recaudar Fondos

Entonces, Anna le escribió a su socio financiero, a quien había reclutado para que la ayude a comprar el lugar, y le pidió un préstamo, diciéndole que su dinero estaba en el extranjero y en fondos fiduciarios fuera de los Estados Unidos.

Recaudar Fondos

Ella le prometió que le iba a devolver el dinero pero era una promesa que no podía cumplir. Luego, comenzó a invitar a más personas ricas a sus cenas, incluido Martin Shkreli, un hombre de negocios cuya compañía fabrica medicamentos.

Encanto Cautivador

Incluso Shkreli, un empresario millonario, cayó bajo su hechizo. “A pesar de que yo era muy conocido, ella me cautivó”, dijo. Los dos se hicieron muy amigos y Anna logro aprender algunos trucos del oficio de él, los cuales aplicaría en un futuro.

Encanto Cautivador

La joven se tomó muy en serio la compra del lugar para su club y estaba siempre al teléfono con los abogados, pero no parecía saber qué es lo que estaba haciendo.

Problemas De Efectivo

A partir de ahí,  las cosas empezaron a complicarse aún más para Anna. Una noche fue a cenar con Neff, pero no tenía dinero en efectivo. Entonces, intentó pagar con una docena de tarjetas de crédito diferentes, todas las cuales fueron declinadas. Pero había un problema aún mayor: ella todavía tenía que pagar su estadía en el hotel y ellos ni siquiera tenían su número de tarjeta de crédito.

Problemas De Efectivo

Como ella era una invitada VIP, acordaron que les transferiría el dinero, pero pasó un mes y aún les no les había pagado.

La Factura Del Hotel

El gerente del Hotel ’11 Howard’, le pidió a Neff que se ocupara de la delicada situación, ya que ellas eran cercanas. Había una factura de 30.000 dólares y necesitaban que la millonaria cancelara la deuda lo antes posible. Neff, que todavía no sabía quién era realmente Anna, le pidió que pagara la factura que debía.

La Factura Del Hotel

Ella no tenía idea del alcance de los problemas financieros que tenía verdaderamente Anna, quien le prometió que haría la transferencia bancaria y, efectivamente, un par de días después, realizó el pago.

No Más Juegos

Finalmente, una transferencia bancaria fue hecha a nombre de Anna por el monto total de la factura y ella pensó que estaba fuera de peligro, pero el hotel, seguía sin tener un número de tarjeta de crédito válido a nombre de la joven y ella, cada día, les debía más y más dinero.

No Más Juegos

Eventualmente, le dijeron que a menos que ella pudiera proporcionarles un número de tarjeta, se verían obligados a cambiar el código para ingresar a su habitación.

Amenazas

Como Anna no pudo proporcionar una tarjeta de crédito válida, el hotel cumplió su promesa y cambió el código de entrada de su habitación. Esto hizo que la chica se enojara mucho y simplemente no podía creer la forma en que estaba siendo tratada. Ella era una huésped muy valiosa, no una plebeya.

Amenazas

Pero recordó el truco que había aprendido de Martin Shkreli. Ella amenazó a los gerentes del hotel con comprar los dominios del sitio web del hotel, de esta forma, algún día, ellos tuvieran que comprarlos nuevamente pero a ella. De todas formas, fue expulsada.

Un Viaje a Marruecos

Mientras tanto, Anna se fue de vacaciones a Marruecos junto a su entrenadora personal y a una camarógrafa llamada Rachel. La entrenadora tuvo que devolverse antes de lo esperado tras sufrir una intoxicación, pero unos días después recibió una llamada de Anna.

Un Viaje a Marruecos

Su tarjeta de crédito no estaba pasando, ella no podía pagar la factura y el hotel amenazaba con arrestarla. Después de que la tarjeta de crédito de la entrenadora tampoco pasara, el hotel asumió que era un problema del establecimiento. Ella estaba a salvo, por ahora.

Otra Estafa

Cuando volvió a Estados Unidos, Anna se alojó en otro hotel, donde acumuló una deuda de 11.518 dólares. De este hotel también la echaron, pero esta vez le confiscaron sus pertenencias personales. La joven estaba ahora en la calle, sin hogar.

Otra Estafa

Entonces, llamó desesperadamente a su entrenador personal para que le diera asilo esa noche. Ella al principio se negó pero luego, accedió porque Anna amenazó con quitarse la vida.

Una Mala Situación

Todavía le quedaba pendiente pagar la factura del hotel marroquí y ellos exigían el dinero que les pertenecía. Eventualmente, la responsabilidad cayó sobre Rachel, quien fue amenazada con ir a la cárcel y tuvo que pagar con su propia tarjeta. Era una gran cantidad de dinero; más de lo gana en un año: 62.000 dólares estadounidenses.

Una Mala Situación

Cuando la entrenadora personal se enteró de lo que había sucedido, se puso furiosa, pero también, se dio cuenta de que no sabían quién era Anna realmente. Habían sido engañadas por todo este tiempo.

Primer Arresto

Finalmente, Anna fue arrestada por todo lo que debía en el hotel. Salió en todos los periódicos: la chica de clase alta que fue arrestada por no pagar las facturas de su estadía. Tuvo que buscarse un abogado y fue puesta en libertad bajo fianza.

Primer Arresto

Todo volvió a la normalidad para la falsa niña rica quien hizo otro viaje, esta vez a California, pero fue arrestada nuevamente en Malibú y enviada de regreso a Nueva York, para enfrentar cargos por hurto y robo de servicios.

Quién Es Anna En Realidad

Esta vez, no hubo fianza y la enviaron a la prisión de ‘Rikers Island’. Al final resultó que su nombre real no era Anna Delvey, sino Anna Sorokin. Nacida en Rusia y luego se mudó con su familia de clase trabajadora a Alemania, por lo que no era una heredera de una fortuna y ni siquiera tenía un fondo fiduciario.

Quién Es Anna En Realidad

Ella había logrado engañar a todos y vivir una vida glamorosa. Anna todavía está en Rikers, a la espera de su juicio que tendrá lugar este mismo verano .

Serie En Netflix

La creadora de series de televisión, Shonda Rhimes, escuchó la historia de Anna y decidió crear una serie en Netflix sobre su vida. Anna actualmente enfrenta cargos de hasta 15 años en prisión, pero, según informes, está más preocupada por quién la interpretará en la serie.

Serie En Netflix

Aparentemente, ella quiere que Jennifer Lawrence o Margot Robbie hagan su personaje, en lugar de Lindsay Lohan, quien fue considerada para el papel. Anna logró obtener mucha publicidad e incluso, un show de Netflix gracias a sus estafas.

¿Cómo Lo Logró?

Al parecer, Anna estafó a numerosas personas, así como a bancos y a hoteles, por un total de 275.000 dólares americanos. Aparentemente, falsificó documentos que decían que tenía millones de dólares en el extranjero para obtener préstamos de los bancos.

¿Cómo Lo Logró?

Luego, comenzó a malgastar el dinero haciéndole creer a la gente que era rica, lo que le permitió quedarse en hoteles de forma gratuita. Anna también pasó cheques sin fondos de un banco a otro y pidió un crédito que no podía pagar.

La Reacción de Anna

Anna niega haberse hecho pasar por una “socialité”. Ella afirmó que tenía cenas, pero que eran de trabajo. “Si realmente quisiera el dinero, tendría mejores formas y más rápidas de obtenerlo”, dijo. La falsante también le pidió al público que le escribiera a la isla de Rikers y no permite que la situación la afecte.

La Reacción de Anna

Si bien la gente cree que es un lugar horrible, ella lo ve como un experimento sociológico. Cuanto tiempo tendrá que pasar allí, aún no se sabe.

La Verdad Comienza a Emerger

Durante el juicio a Sorokin, comenzó a aparecer información de los extravagantes gastos de la joven. En primer lugar, se reveló que su padre no era ni un magnate del petróleo ni un diplomático. Era, de hecho, un antiguo conductor de camiones.

La Verdad Comienza a Emerger

En cuanto a su lujoso estilo de vida, los fiscales demostraron que había gastado 55.000 dólares estadounidense en un solo mes en 2017. También “se olvidó” de pagar 35.000 dólares estadounidense por un jet privado que utilizó para asistir a la reunión anual del multimillonario Warren Buffett.

Una Presa Con Estilo

Si creían que la estadía de Sorokin en Rikers Island o la posibilidad de pasar 15 años en la cárcel iban a desalentar a Anna, están equivocados. De hecho, supuestamente ha recurrido a la estilista de celebridades Anastasia Walker para ayudarla con su estilo.

Una Presa Con Estilo

Walker, quien trabajó con Madonna, Kanye West y Travis Scott, le dio consejos sobre qué ponerse. Así es que asistió a una sesión en la corte vestida con una blusa de Yves Saint Laurent y pantalones Victoria Beckham.

El Colapso Del Vestuario

Pero no todo salió bien con el vestuario de Sorokin durante el juicio. Una vez, fue llevada al palacio de justicia en un traje de trabajo de prisión pero se negó a usarlo porque lo consideraba feo. Luego, provocó un berrinche, negándose a entrar a la sala del tribunal y fingiendo estar enferma.

El Colapso Del Vestuario

La jueza de la Corte Suprema de Manhattan, Diane Kiesel, no le creyó y envió a su abogado a que hable con ella. Sorokin, finalmente, entró arrastrando los pies y vistiendo ropa de prisión.

Deportación

Actualmente, retenida en la prisión de Rikers Island, la cual es considerada una de las diez peores instalaciones correccionales de los Estados Unidos, la falsa mujer de clase alta se tendrá que ir de los Estados Unidos.

Deportación

Esto ocurrirá tanto si la condenan como si la exoneran por completo de los cargos en su contra ya que, cuando finalice su juicio o su sentencia a prisión, será deportada de regreso a Alemania, por haber sobrepasado su tiempo límite en el país.

Restitución y Multa

En los últimos meses se llevó a cabo el juicio de Anna y la jueza Diane Kiesel, decidió que la chica debía de pagar por su crimen de dos distinta maneras. En primer lugar deberá de pagar unos 199,000 dólares en restitución, así como también una multa de 24,000 dólares.

Restitución y Multa

En segundo lugar y seguramente lo peor de todo el asunto, es que la chica deberá de pasar un largo rato en una prisión alemana.

De 4 a 12 Años

La asistente del fiscal de distrito Catherine McCaw, habló a favor de la sentencia de Anna y dijo que se merece un castigo de entre cuatro a doce años de cárcel. Según Catherine la sentencia tiene que ser de esta magnitud ya que ella siguió haciendo lo que hizo durante un largo tiempo y esto servirá de ejemplo para cualquier persona que piense hacer lo mismo que ella hizo.

De 4 a 12 Años

Según el abogado, la chica no sabía lo que hacía ya que a la hora de cometer el crimen, tenía apenas unos 25 años de edad.

Netflix vs HBO

Como mencionamos anteriormente Netflix está pensando seriamente en realizar una serie de televisión de la vida de la chica, pero ellos no son los único interesados, ya que la cadena HBO, conocida mayormente por ser la productora de la aclamada serie Juego de Tronos, también entro en la foto y están en conversación con Anna y con las demás personas afectadas, para poder recibir los derechos legales de la serie e historia.

Netflix vs HBO

Definitivamente hablamos de una chica que logró jugar con los sentimientos y el dinero de muchas otras personas.