¿Donde Se Encuentran Los Famosos Medallistas Olímpicos En La Actualidad?

ADVERTISEMENT

Se podría decir que las olimpiadas son uno de los eventos deportivos más esperados por el mundo entero. Desde su creación en la antigua Grecia hasta nuestros días, las olimpiadas han ido evolucionando y varios deportes nuevo han sido introducidos (Rugby y Golf en Río 2016) así como también, los juegos de Inviernos y los Paralímpicos.

Para llegar a estar en las olimpiadas, hacer historia y honrar a su país de origen, los atletas entrenan varios años, se rompen varios huesos y fortalecen sus músculos, todo esto para que a la hora de la verdad, su actuación sea perfecta y obtengan el mayor logro de un atleta, el premio con el que siempre han sonado, subirse al podio, recibir una medalla de oro y que suene el himno nacional del país que representan. Sin embargo y como todos sabemos, todo tiene un final en la vida y las olimpiadas duran solamente un mes.

Después de estos días, los atletas regresan a sus hogares, llenos de gloria o no. Algunos deciden utilizar la fama que adquirieron en las olimpiadas y sacar provecho de eso y otros simplemente deciden apartarse de la atención pública hasta las próximas olimpiadas. Debido a eso nos preguntamos, ¿Dónde se encuentran estos atletas hoy en día?

Kerri Strug

Kerri Strug se dio a conocer mundialmente durante los juegos olímpicos de Atlanta 1996, en la disciplina de gimnasia femenina. La joven chica era parte de los “Siete Magníficos”.

Eventualmente decidió renunciar a formar parte del evento individual “All-Around” para competir juntos a sus compañeros en el evento grupal. Durante esa época la chica sufría una lesión en el tobillo, a pesar de eso, logró superar la rutina y demostrarnos que todo es posible si se desea verdaderamente.

Dominique Moceanu

Dominique Moceanu fue la chica que decidió sustituir a Kerri Strug en el evento individual All-Around de las olimpiadas de 1996. Esta chica contaba con apenas 14 años de edad cuando compitió, llegando a convertirse en la atleta más joven en ganar una medalla de oro.

Todos esperaban verla una vez más en los juegos de Sydney 2000, sin embargo, la joven promesa no pudo competir por las lesión que sufrió durante las prácticas. A pesar de eso, la chica se convirtió en entrenadora y consiguió el título académico de Administración de Empresas. Al poco tiempo escribió una autobiografía donde describe los aspectos positivos y negativos de estar en el mundo de la gimnasia.

Alicia Sacramone

La carrera artística de Alicia Sacramone comenzó cuando la chica tenía apenas 8 años de edad. Entre los años 2004 y 2008, Sacramone consiguió ganar 12 medallas en el campeonato nacional de Estados Unidos, clasificando automáticamente a las olimpiadas. A los 20 años participó en los juegos olímpicos de Beijing 2008, llegando a asombrar al mundo entero y ganando una medalla de plata.

Lamentablemente Alicia no pudo clasificar para los juegos olímpicos de Londres 2012, debido a eso pasó a ser vocera de la marca de cosméticos CoverGirl. En su época como atleta Sacramone era una de las promesas con mayor potencial y éxito de la historia de las olimpiadas.

Nastia Liukin

Nastia Liukin es una de las atletas de gimnasia más conocida de todos los tiempos, esto se debe a las múltiples victorias que consiguió a lo largo de su impresionante e inigualable carrera. Al parecer, la chica heredó junto a su hermano el gen de atletismo de su padre.

La joven estadounidense nacida en Rusia (Irónico ¿no creen?), consiguió coronarse en los campeonatos mundiales de 2005 y 2007, esto la clasifico a lo juegos olímpicos de Beijing 2008 donde conseguiría una asombrosa hazaña, ganando una medalla de oro, tres de plata y una de bronce. Impresionante ¿no lo creen?. En 2016 la ex atleta logró terminar su carrera académica y graduarse con el título de Psicología en la Universidad de Nueva York.

Nadia Comăneci

La rumana Nadia Comăneci seguramente es una de las atletas más talentosas de todos los tiempos, ya que, consiguió ganar tres medallas olímpicas y un total de nueve medallas a lo largo de su carrera. Esta chica fue la primera gimnasta femenina en obtener una puntuación perfecta en la arena olímpica. Después de su triunfo y reconocimiento internacional contrajo matrimonio con el también gimnasta, Bart Conner.

En la actualidad es comentarista durante los eventos olímpicos y ha sido una inspiración para muchas jóvenes promesas. El éxito de Nadia fue tan grande e impresionante que le demostró a las futuras generaciones que no importa la edad, es posible tener éxito si en verdad lo deseas.

Dominique Dawes

Dominique Dawes es otra de las atletas de los ‘Siete Magníficos’. Esta talentosa chica consiguió una medalla de oro juntos a su equipo en el evento de gimnasia integral para mujeres de 1996. En los juegos olímpicos ganó tres medallas con tres equipos diferentes, consiguiendo un nuevo récord al ser la primera atleta en hacerlo.

Después de retirarse Dominique pasó a ser parte de la asesoría deportiva del gobierno estadounidense. En los últimos años se hizo gran amiga de la atleta McKayla Maroney, (Mayormente conocida por su gesto de decepción al conseguir una medalla de plata en las olimpiadas de 2012). Durante este torneo, ambas ex atletas fueron comentaristas.

Michael Phelps

Todos lo conocemos como el nadador más rápido de todo el mundo. Phelps o como sus seguidores lo llama ” The Flying Fish” es conocido por ser el único atleta en superar el récord impuesto por el también nadador estadounidense, Mark Spitz durante las olimpiadas de Munich 1972 ( Recordadas también por el desagradable acontecimiento de los atletas Israelíes y el grupo Septiembre Negro).

Michael es el atleta más condecorado de todos los tiempos al obtener 28 medallas, de las cuales 23 son de oro, a lo largo de su carrera. Hoy en día y a sus 33 años, Phelps se retiró de los juegos y encontró un nuevo pasatiempo, el golf.

Kristi Yamaguchi

Kristi Yamaguchi fue una de las personas mas importantes e influyentes del patinaje en los años 90. Empezó a patinar desde temprana edad. En los años 1991 y 1992 ganó medallas de oro en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo y en 1992 conseguiría la tan deseada medalla de oro olímpica.

Después de colgar sus patines, Kristin decidió escribir junto a su compañero, Tim Bowers un libro para niños. En 2005 fue incluida en el salón de la fama por sus increíbles hazañas y premios. En 2008 volvería a aparecer en las pantallas de televisión al participar y ganar en el programa de televisión “Dancing with the Stars”.

Allyson Felix

Podríamos decir que Allyson Felix tiene genes del superheroes Flash, ya que, la chica es muy rápida. Felix, ganadora de 6 medallas de oro olímpicas y 3 de plata, es una de las atletas más conocidas a nivel nacional e internacional.

Una de las metas de la chica de 33 años, es llegar a las próximas olimpiadas que se realizan en Tokyo en el año 2020 y romper ahí un nuevo récord. Allyson es la única mujer en conseguir seis medallas de oro en su especialidad, además de eso, la atleta es parte de la organización antidopaje y con regularidad se realiza análisis de sangre para demostrar sus increíbles e inigualables habilidad.

Carl Lewis

Frederick Carlton Lewis es un ex atleta de pista y campo excepcional, el cual consigue 9 medallas de oro olímpico y una medalla de plata olímpica. Además de eso, alcanzó la cima en el Campeonato Mundial de Atletismo al lograr 8 medallas de oro, 1 de plata y una de bronce. Durante dos anos seguidos (de 1982 a 1984), fue nombrado atleta del año por la revista “Sports Illustrated”.

Sin embargo en 1997, al ver que ya su cuerpo no tenía las mismas fuerzas que años atrás, decide retirarse. En 2011 intentó postularse para el senado de Nueva Jersey, pero fue retirado por la boleta electoral por el requisito de residencia del mismo estado. En la actualidad es propietario de la empresa de mercadeo C.L.E.G.

Ian Thorpe

Ian Thorpe es un nadador excepcional ya que es el nadador australiano más condecorado de Australia, ganando cinco medallas de oro olímpico a lo largo de su carrera y al mismo tiempo sufre de alergia por el cloro, irónico ¿no creen?. El joven atleta tuvo que retirarse en 2013 por una grave lesión que sufrió en el hombre y que le impedía volver a nadar a nivel competitivo.

En 2013 Thorpe hizo una declaración donde se abrió a sus fanáticos y al público general, declarando y confirmando que era parte de la comunidad LGBT. En la actualidad el ex atleta adquirió el doctorado en filantropía deportiva en la Universidad Macquarie.

McKayla Maroney

McKayla es seguramente la más animada y las más conocida atleta del equipo de gimnasia estadounidense, “Fierce Five”.¿Como no la vamos a conocer después de su gesto de decepción al recibir la medalla de plata?. En 2012 logró la plata olímpica y una medalla de oro en los eventos de equipo femenino. Lamentablemente después de los juegos de Londres, la chica sufrió una lesión crónica que la alejó de la gimnasia.

En la actualidad la joven de 22 años, está tratando de entrar al mundo de Hollywood, haciendo apariciones en los programas de televisión “Heart of Dixie” y “Bones”. Esperemos que sus actuaciones resulten ser tan significativa y memorables como su participación en las olimpiadas de Londres 2012.

Natalie Coughlin

Natalie Coughlin es una nadadora excepcional. La chica inició su carrera en el mundo de natación cuando tenía apenas seis años de edad, desde esa época hasta nuestros días, Natalie ha conseguido 12 títulos de la NCAA y cinco títulos nacionales de Estados Unidos. En Atenas 2004, la joven alcanzaría el mayor logro de cualquier atleta al conseguir dos medallas de oro, una por los 100 metros de espalda y la segunda en los 800 metros de relevo estilo libre.

En 2008 volvería a competir rompiendo su propia marca en los 100 metros, sin embargo, los éxitos de la chica no se quedarían ahi ya que volvería una vez a Londres 2012 ganando dos nuevas medallas para su colección, una de oro y la otra de plata. Nada mal ¿no creen?

Usain Bolt

Todos hemos oído hablar de Lightning Bolt, el hombre más rápido del mundo. El atleta ganó nueve medallas de oro olímpica a lo largo de su carrera. Debido a que en las últimas tres olimpiadas Usain Bolt ganó medallas de oro rompió un récord. Después de los juegos olímpicos de Río 2014, el atleta jamaicano dio a conocer cual era una de sus verdaderas apasione, el futbol.

En los últimos años decidió entrenar duramente todos los días para poder llegar a cumplir otro de sus sueños y como sabemos, nada es imposible para Usain Bolt. En 2018 jugaría su primer partido de fútbol como profesional en los Mariners de la liga australiana de fútbol, demostrándonos su gran calidad.

ADVERTISEMENT