42 consejos útiles para limpiar tu auto | KiwiReport

42 consejos útiles para limpiar tu auto

Seamos honestos, a nadie le gusta conducir un contenedor de basura con ruedas. Sin importar lo que pienses, siempre es importante mantener tu auto lo más limpio posible. Entendemos que llevarlo a un experto es extremadamente costoso y molesto; por eso te daremos una guía de cosas que puedes hacer tu mismo para ahorrar tiempo y energía.

El dicho dice: “Trabaja inteligentemente, no más duro”. ¡Amantes de la limpieza y desorganizados, únanse! Hemos traído para ti una lista de los mejores hacks y consejos que mantendrán tu auto reluciente por mucho tiempo.

Hay millones de personas en el mundo haciendo uso de estas recomendaciones, y si crees que no puedes dejar de ser un desastre…Pues este articulo es ideal para ti; aquí encontrarás formas de limpiar sin romperte la espalda o pasar días haciéndolo. Estás pequeñas técnicas no solamente te ayudarán a mantener tu auto en el mejor estado posible, sino también podrás aplicarlas en tu casa y en tu vida en general.



Aprendimos cientos de cosas durante la redacción de estos consejos, la más importante es que el limón es ideal para MILLONES de cosas relacionadas a tu auto, al igual que muchos productos del hogar (bueno, algunos; otros pueden hacerle daño así que ten cuidado). No existe algo mejor que un auto limpio, a excepción de uno nuevo claro, pero aparte de eso, ciertamente no hay mejor sensación que entrar a un vehículo en perfecto estado.

Este articulo va dedicado a mujeres y hombres por igual sin importar la reputación que tienen los hombres de conservar sus autos en impecables condiciones; las mujeres también son capaces de tener un auto igual de ordenado y reluciente. Empecemos nuestra lista de consejos y hacks que convertirán la limpieza en una nueva experiencia.

Usar cloro sobre las ruedas

No es sencillo mantener las llantas limpias. ¡Sin embargo, hay un truco ideal para esto! Compra algo de cloro en polvo (Clorox o algo similar), espolvorealo sobre un trapo o paño desechable y agrega un poco de líquido limpiador sobre el polvo. Ahora, frota la mezcla sobre la parte metálica de la llanta y admira su color original libre de mugre. El trabajo no es sencillo pero vale la pena.

 

Cepillos de espuma para las rejillas de ventilación

Las rejillas del aire acondicionado deben mantenerse limpias y libres de obstrucciones. Nunca se sabe cuando alguien con una severa alergia al polvo se sentará en el asiento delantero y comenzará a tener un ataque de estornudos. Además, no es saludable respirar aire contaminado. Visita la tienda de manualidades más cercana y compra un simple, pequeño y económico cepillo de espuma. Ahora podrás limpiar las rejillas de una manera fácil y rápida.

ZpimM9B

Un cepillo de dientes para los pequeños detalles

Si quieres limpiar o dar un toque especial a esos pequeños lugares de tu auto, ya no es necesario comprar herramientas costosas y lujosas. Todo lo que realmente necesitas es un poco de determinación y energía en las muñecas. Las pequeñas cerdas del cepillo te ayudarán a despegar la grasa o suciedad que se encuentre adherida a pequeñas superficies como lo haría con tus dientes.

5NPmieA

Pasta dental para los faros delanteros

Si los faros delanteros de tu auto son tan débiles como un par de velas entre la niebla, quizá tengas que ir a un taller de reparaciones y pagar unos 1,000$ en un nuevo par de faros, o quizá puedas tú sólo intentar colocar pasta dental (la blanqueadora es la más recomendada) sobre tus faros y arreglarlos tu mismo. Coloca la pasta sobre el exterior del lente de los faros, frotala, lavalos con agua, secalos y ¡Voilà!…Tendrás nuevos (casi) faros de luz delanteros.

6719989_orig

Remueve pegatinas usando lubricante WD-40

Las pegatinas solían estar muy de moda hace 10 años pero seamos honestos ¿de verdad quieres que la gente sepa de tu obsesión por el tocino o de tu amor secreto por Los Muppets? Las pegatinas para auto contienen una sustancia súper pegajosa que los hace casi imposible de remover fácilmente, y en el peor de los casos hasta podrían arruinar la pintura de tu auto. ¡Pero eso se acabo! Todo lo que necesitas hacer es rociar un poco de WD-40 sobre la pegatina, esperar unos minutos y removerla.

1000x1000-1463304681-univerzalni-drzak-5

Dale brillo a la carrocería con arcilla

Digamos que quieres darle un acabado impecable a tu carrocería pero sin pagar el precio de un taller especializado. Una buena manera de “reducir costos” y conseguir el mismo acabado brillante es utilizar una barra de arcilla sobre la pintura de la carrocería. Esto se debe a que la arcilla remueve restos de polvo y otras sustancias que hacen que la pintura se vea opaca, otorgándole a tu auto un brillo sin igual.

cleaning-hacks-that-will-clean-your-car-better-than-you-ever-have%252B%2525285%252529

Recuerda siempre limpiar la ventilación

Tu auto se ve limpio por dentro, pero en ocasiones huele muy mal. ¿Qué podría estar mal? Bueno, tal vez tus filtros de aire necesiten limpieza. Cuando los filtros no se encuentran en optimo estado, atrapan olores y objetos del exterior como insectos, hojas, ramas o moho. Si los filtros tienen moho, esto podría provocar enfermedades respiratorias a ti y a tus pasajeros. Asegurate de limpiarlos periódicamente.

removeandreplace.com_

Haz tu propio líquido limpia parabrisas

Un líquido limpiaparabrisas es muy sencillo de hacer si lo necesitas; especialmente durante los meses calientes del verano. Todo lo que debes hacer es mezclar tres tazas de alcohol médico y cuatro tazas de agua corriente, a eso agrégale dos cucharadas pequeñas de detergente. Coloca la mezcla en una botella vacía la cual debes etiquetar debidamente para evitar accidentes.

car-791089_1920

Bastoncillos de algodón para detallar tu auto

Para llegar a esos lugares difíciles lo mejor es usar un limpiador de orejas o bastoncillo. Estos pequeños objetos pueden limpiar pequeñas superficies de manera eficiente. Desde sostenedores de vasos hasta los logos del auto. El secreto es el algodón del cual están hechos; con esto puedes remover grasa, suciedad o algún liquido sobrante. La mejor parte es que vienen en paquetes de 1,000 unidades así que no es problema si usas uno o veinte.

6873210-2-1470826478-650-08db40e4c9-1471177277-2

Esmalte de emergencia para vidrios

Sin importar quien seas, un hombre o una mujer, siempre es recomendado tener una pequeña botella de esmalte para uñas transparente dentro de tu auto. Esta recomendación se debe a que si algún objeto provoca una grieta en el vidrio parabrisas, y vas a mas de 150 km/h, esta grieta podría crecer ocasionando que el vidrio se rompa en pedazos. Aplica un poco del esmalte de uñas sobre la grieta y esta no crecerá, permitiéndote llegar a un taller mecánico.

lilluna.com_-1

Los ‘borradores mágicos’ pueden limpiar el interior de su auto

Si la tapicería de tu auto está repleta de manchas misteriosas, ya sea cuero o vinilo, no hay de que preocuparse. Hay una forma de acabar con ellas y sólo toma un par de minutos. Todo lo que debes hacer es comprar un borrador mágico en el supermercado más cercano y restriégalo sobre las manchas. Se recomienda que el borrador esté húmedo antes de usarlo. En un par de minutos tendrás asientos totalmente nuevos y limpios.

2-1412201F105432

Brillo con vaselina

La vaselina es magnifica para hidratar al igual que para otras miles de cosas, pero te aseguro que no sabias que también es buena para el interior de tu auto. Si la tapicería esta hecha de cuero o vinilo solamente debes colocar un poco de vaselina sobre un paño o trapo y frótalo sobre el cuero para que este no se quiebre. También puedes cubrir las gomas de las puertas para que no se congelen en el invierno.

Winter-car-15_2400043k

Un cepillo y una aspiradora

Una de las peores cosas que existe sobre limpiar el polvo de los botones, rejillas, tableros… es que ahora el polvo se encuentra en el suelo y debes aspirarlo. Bueno, para evitar esto lo mejor es aspirar mientras se remueve el polvo; toma la boquilla de la aspiradora y colócala al lado del cepillo o brocha. Podrás darte cuenta de como el polvo es inmediatamente succionado por la aspiradora.

FkknPR1

¿Escurriendo los asientos?

¿Tienes un perro que suelta mucho pelo? ¿Haz intentado todo para deshacerte de todo ese pelo? Generalmente aspirar hace la mayoría del trabajo pero no es suficiente, nunca lo es. La solución que te ofrecemos es humedecer los asientos con un atomizador con agua y luego pasar el escurridor sobre las partes húmedas. ¡Tus asientos serán libres de pelos en segundos!

squee

Remueve el óxido con coca-cola

Una de las mejores formas de remover el oxido de cualquier superficie es con Coca-cola. Puedes rociarla sobre cualquier cosa como una barra de metal, el puente de suspensión… Esto se debe a la gran cantidad de ácido contenido en esta bebida, lo cual la hace perfecta para el trabajo. Es simple, solamente debes rociar, esperar y limpiar la superficie del auto. Debo admitir que es inquietante saber que muchos son amantes de este líquido.

GDuujkz

Dale un toque especial al cuero con aceite de oliva

Lavar cuero es una de las cosas más difíciles que uno puede hacer. Si colocamos el líquido equivocado, el cuero puede mancharse, dejando tu auto como un completo desastre. Sin embargo, conocemos una buena manera de devolverle la vida a tus asientos: Coloca un poco de aceite en un trapo y frotalo en círculos sobre los asientos. El aceite dura por un tiempo así que no es necesario usar demasiado…Aunque esto te puede dar ganas de ir por comida italiana.

ZGYftqn

El bicarbonato de sodio contrarresta los olores

Digamos que tu auto apesta, y asumamos que es porque te gusta dejar la ropa sucia del gimnasio dentro. Pero tienes una cita esta noche, y definitivamente no quieres que esa persona especial conozca tu secreto apestoso. ¿Que vas a hacer? Sólo toma un poco de bicarbonato de sodio y rocialo sobre los asientos, dejalo reposar un par de horas y aspiralo. ¡Listo!

Qvc5JDJ-e1484061679691

Toallitas para las ventanas

Si eres padre o estás en el ejercito, sabrás bien que las toallas húmedas son indispensables. Siempre es buena idea tener un paquete de toallas para bebé en caso de que algo se derrame. Además, esas cosas milagrosas son ideales para las ventanas, mantienen los vidrios limpios y transparentes. ¡Una maravilla del mundo moderno!

windshield-babywipes

¿Acondicionador para autos?

El acondicionador no es algo que sólo sirve para darnos un cabello brillante y sedoso. Créalo o no, si lavas tu auto con acondicionador para el cabello, podrás obtener el mismo acabado brillante y lustroso…Justo como en los talleres de autos. Compra una botella de acondicionador con Lanolin, mezclalo en una cubeta y frotalo circularmente sobre el auto agregando un poco de agua. Ahora tu y tu auto tendrán mucho más en común.

CNElgdZ

Moldes para cupcakes como portavasos

Los portavasos de un auto son quizá la parte más repugnante que hay, ya que en ellos viven millones de fluidos, bacterias y técnicamente cualquier cosa que caiga en ellos. Nadie quiere limpiarlos nunca y es por eso que te recomendamos colocar moldes para cupcakes dentro de ellos. De esa forma simplemente puedes sacarlos y desecharlos, manteniendo los portavasos limpios.

FKF0MYz

Limpia-teclados en las rejillas de ventilación

Usamos el mismo sistema utilizado en los teclados, el aire comprimido remueve las pequeñas partículas de polvo y suciedad que se almacenan en las rejillas y otros pequeños lugares de tu auto. El compresor dispara aire comprimido a una alta velocidad, a través de una pajilla, permitiendo dirigir el flujo de aire, acabando con la suciedad. Esto hace que tu vida sea aún más fácil.

hqdefault

Lana de acero para limpiar el parabrisas

Este quizá sea nuestro consejo más alocado pero escuchanos con atención. Por extraño que parezca, la lana de acero es una gran herramienta para la limpieza de los vidrios parabrisas. Estos vidrios son en muy gruesos y fuertes, lo que los hace menos susceptibles a rayarse…Algo como el vidrio Gorilla. Por lo tanto, si frotas la mugre con lana de acero, la misma no le hará daño.

steel-wool-or-even-better-a-sponge-will-do-the-trick-with-the-windshield-but-if-you-want-it-extra-8

Remueve insectos muertos con toallas de papel

Los insectos muertos son lo peor, especialmente cuando tu auto parece un intento de genocidio contra estas pequeñas criaturas de la naturaleza. Para mantener tu auto fresco y atractivo, toma una toalla de papel y humedecela con agua, frótala contra tu auto y deshazte de esos molestos bichos.

dryer-sheet-hacks-12

Alcohol médico para limpiar los limpiaparabrisas

Sabes cuando tomas algo para “limpiar” los limpiaparabrisas, pero luego cuando los enciendes estos dejan los vidrios llenos de marcas y no puedes ver nada. Muy fastidioso ¿cierto? Bueno, para prevenir esto, te recomendamos que tomes algo de alcohol médico, humedezcas un trapo con él y limpies los limpiaparabrisas. ¡Te garantizamos que esos pequeños funcionarán mejor que nunca!

Windshield-wipers

Limpia con un destornillador cubierto por tela

La mugre y la grasa son dos cosas que tienden a almacenarse en los peores lugares posibles. ¿Cómo podrías limpiar esas líneas y ranuras de forma efectiva? Es muy sencillo de hecho. Toma un destornillador de hoja plana, cúbrelo con un retazo de tela y comienza a limpiar esas ranuras difíciles. Tu auto se verá como nuevo en segundos.

cleaning12

Usa calcetines viejos, una taza de viaje y Windex para limpiar portavasos

¿Recuerdas esa vez que derramaste gaseosa dentro del portavasos hace cinco años? Bueno, aún sigue allí, pero hay una forma rápida de limpiar ese portavasos. Todo lo que necesitas es una taza de viaje, colocarle encima un calcetín y humedecerlo con Windex. Inserta el calcetín dentro del portavasos, asegurándote de colocar la taza al final; dale un par de vueltas mientras rocías Windex y listo.

glass-cleaner-cup

Agrega deliciosos aromas con aceites esenciales y un gancho de ropa

Tu auto apesta ¿qué harás al respecto? Los aromatizantes duran un par de horas y los ambientadores son demasiado fuertes. ¿Qué podría hacer que tu auto huela bien de forma rápida y económica? Toma un gancho de ropa de madera y sumérgelo en aceite esencial, colocalo en una de las rejillas del aire acondicionado y voilà…Una manera rápida y económica de mantener tu auto oliendo a flores primaverales.

minion143.com_

Mantén tu auto limpio con un cesto de basura

A veces tu auto se llena de basura y simplemente no comprendes como ocurre o qué hacer cuando pasa. ¿No sería genial tener un cesto de basura dentro del auto? ¿Por qué sueñas con eso cuando puedes hacerlo realidad? Sí, sólo compra un pequeño cesto, mételo dentro del auto y olvídate de tus problemas de basura. Si lo deseas, puedes hacerlo realidad.

89fd6c927b55d5425004b1b90b378d69-e1494561754642

Cómo limpiar las alfombras

Las alfombras de tu auto se encuentran en un desorden total. No importa quien seas, debes admitir que son un asco. ¿Pero para que ir a un taller para que lo limpien y además pagar por eso? Cuando puedes solucionarlo de la forma económica y auto suficiente. Lo único que necesitas para mantener esas alfombras en buen estado es rociarlas con limpiador anti manchas y meterlas en la lavadora con algo de detergente (claro, recomendamos que coloques la lavadora en “delicado”).

car-mats-e1494561287551

Remueve insectos con aceite de cocina en aerosol

Así que has estado conduciendo en un caluroso día de verano y de repente te has cruzado con una nube de mosquitos. Obviamente, intentaras evadirlos pero es imposible, te superan en número y todos van por ti y tu carrocería. Ahora debes limpiarlos… Bueno, ya no sufras más, sólo necesitas algo de papel de cocina, un poco de aceite en aerosol y acabas con esos pequeños.

cooking-spray-car-750x500

Haz tu propio limpiador de interiores

A veces existen manchas en la tapicería que son tan profundas que sin importar lo que hagas nunca saldrán, así que… ¿Cuál es la solución? Aquí te damos lo que necesitas:

– 1 taza de vinagre destilado.
– 1 taza de soda.
– ½ taza de jabón para platos.
– Un atomizador.
– Un cepillo para limpiar.

Mezcla los ingredientes, rocía la mancha, deja la mezcla reposar, frota y deja secar.

Mantén tu auto fresco con cera perfumada

Los ambientadores regulares tienen olores desagradables y fuertes que parecieran que estuviesen quemando tus ojos sin ninguna razón. ¿Qué podemos hacer para que tu auto huela mejor? ¡Simple!. Compra un poco de cera perfumada y colocala dentro de un contenedor pequeño con agujeros y espera a que la misma se derrita. Mientras la cera se derrite, la esencia se esparcirá por todo el auto dejándolo nuevo y perfumado.

29d89963fc651bbf7c6df3a14dd1ba79-e1494561617563

Limpiar vidrios con papel periódico

Si tus ventanas se encuentran sucias, este es un tip escrito para ti. Toma tu favorita (o menos favorita) edición del periódico y hazla bola, rocía las ventanas del auto con limpiador y utiliza el periódico para limpiar rastros de polvo o mugre. Felicidades, ahora serás capaz de ver a través de las ventanas del auto. Por cierto, no recomendamos aplicar este consejo sobre cristales tintados.

maxresdefault-3-e1494562199992

Remueve sal acumulada con vinagre

Cuando los caminos se encuentran llenos de sal en el invierno, el hielo no puede formarse y la nieve se derrite de inmediato. ¿Sabes qué otra cosa se derrite junto con la nieve? La carrocería de tu auto. Entonces, la próxima vez que nieva y ves sal en el camino, mezcla algo de agua con vinagre y rocialo bajo tu auto. La sal no se pegará y tu auto no se erosionará.

household-uses-vinegar-e1494562454317

Frota el vinilo con un cepillo de dientes

Si existen manchas desagradables en el cuero o vinilo de tu tapicería, no hay nada de qué preocuparse. Deshacerse de esas pequeñas manchas es muy sencillo. Lo único que necesitas es un borrador mágico húmedo el cual debes frotar suavemente sobre las manchas. En unos minutos tendrás asientos que son tan buenos como los nuevos.

IMG_20160317_124918-compressed-1

Coloca una sábana bajo los asientos para niños

Si tienes hijos pequeños, es muy probable que tengas un asiento para niños. Estoy segura que una vez que remuevas los asientos apreciarás todas las cosas que tu hijo lanzó y derramó allí. Eres una persona ocupada, y es difícil mantener el auto limpio todo el tiempo. Coloca una sabana vieja bajo los asientos, la misma absorberá cualquier cosa que caiga, de esa manera sólo tendrás que deshacerte de ella y no de tu magnifica tapicería.

67ee65d234db19ed6c7d7e747d7d8743-e1495146582438

El secado a mano es la mejor opción

Después de enviar tu auto a lavar, ya sea con un profesional o en el patio de tu casa, muchas veces se presentan manchas de agua por un secado incorrecto. La mejor manera de evitar que esto suceda es simplemente usar una toalla de baño y remover la humedad con movimientos circulares. Te garantizo que después de esto tu auto se verá como recién salido del taller.

indianapolis-car-wash-hand-drying-with-chamois-600x390

Usa una plancha para zafarte de situaciones pegajosas

Si tu hijo deja caer un osito de goma o caramelo y este se derrite arruinando la tapicería de tu auto, quizá pienses que es el fin pero no desesperes, no es el fin del mundo. Si tienes una plancha cerca, solo necesitas un trozo de papel grueso y colocarlo sobre la mancha pegajosa. Toma la plancha y colocala sobre el papel por unos 20-30 segundos. El desastre se pegará al papel y no a tu auto.

youtube.com_

Limpia el interior de tus parabrisas

Nos ocurre muchas veces que el exterior de nuestros parabrisas se ve impecable pero no podemos decir lo mismo del interior. La mejor forma de limpiar esta parte (así puedes ver correctamente) es mezclando una cucharada de jabón para lavaplatos con agua tibia y tres gotas de vinagre blanco; vierte la solución en una toalla, paño o trapo y pásalo sobre el vidrio. Ahora tus parabrisas están totalmente relucientes, y sin necesidad de usar químicos.

Clean-the-interior-side-of-the-windshield-e1495759014265

Limpia las rejillas de ventilación con silicona en gel (parte 1)

Las rejillas de ventilación son muy importantes. Ya sea para dejar pasar el aire acondicionado en un caluroso día de verano o para calentarnos durante el frio y tenebroso invierno. Has detallado el estado de las rejillas? Están asquerosas ¿cierto? No te preocupes, solo necesitas algo de silicona en gel para remover el polvo, garantizándote mejor calidad y potencia.

car-cleaning-1-e1491764828847

Limpia las rejillas de ventilación con silicona en gel (parte 2)

Quién hubiese pensado que la silicona en gel y el “silly puffy” tenían otros usos además de las bromas pesadas. Bueno, resulta que el gel es perfecto para recoger polvo, suciedad y hasta la mugre de entre espacios pequeños. Deja que el gel caiga sobre la superficie y verás como absorbe la suciedad, luego levántalo y ¡listo! Admítelo, nada es mejor que la sensación de tener un auto limpio.

goo1