‘Mujer Jirafa’ Vive Durante Años con 15 Anillos Alrededor de su Cuello

De pequeños, cada uno de nosotros contaba con sueños infantiles. Algunos deseaban ser astronautas, otros deseaban ser doctores o actores y muchos otros deseaban ser entrenador de delfines en Disney. Sin embargo, en ese sentido Sydney Smith era inusual, ya que no tenía un único sueño de infancia, sino dos.
Desde que Sydney puede recordar, ella consideraba a las jirafas un animal espiritual. El largo y esbelto cuello del animal, le producía una fascinación especial y pensó que esto era simplemente, una maravilla. Incluso podemos llegar a decir que su amor era tal hacia las jirafas, que quería llegar a ser una.

Su segundo sueño surgió al leer las revistas viejas de National Geographic. Las revistas mostraban a mujeres pertenecientes a una tribu en Birmania, que usaban varios juegos de anillo en el cuello como tradición, en algunos casos estas mujeres llegaban a poseer hasta 25 anillos. Esto cautivo de inmediato a Sydney y vio una inmensa belleza en la extraña costumbre. Su obsesión infantil, comenzaría con el uso de simple perchas alrededor del cuello mientras dormía, sin embargo, a medida que pasaban los años, se dio cuenta que esto no era suficiente. Tenía que ir más allá para cumplir su sueño y transformarse en una verdadera ‘mujer jirafa’.

Con la ayuda de un amigo, él cual, poseía la experiencia adecuada. Se colocó un collar anillado, difícil de remover. Sydney estaba muy comprometida con su sueño. Durante cinco años el anillo nunca abandonaría su cuello. Sigan leyendo la impresionante historia de la primera ‘mujer jirafa occidental’ y descubran las dificultades y beneficios que este nuevo estilo de vida le trajo.

Un Sueño de Toda Vida

El sueño de Sydney V. Smith, comenzó cuando se encontraba estudiando en secundaria, sin embargo, al ver las viejas revistas de National Geographic se obsesionó aún más. Su obsesión era en especial con las mujeres originarias de Tailandia y Birmania, pertenecientes a la tribu ‘Kayan Lahwi’.

Esas imágenes la cautivaron y marcaron para toda la vida. Su sueño comenzó de una forma muy sencilla, colocándose colgadores de abrigos alrededor del cuello mientras dormía. Ella no dejo que nadie ni nada se interponga en cumplir su sueño. Pero antes de ver a dónde se dirigía, tenemos que entender de donde vino.

Antiguos Orígenes Tribales

El significado de la antigua costumbre se ha perdido al paso de los años, hoy en día su significado es simplemente una identidad cultural. Según los antropólogos occidentales, el origen de la costumbre tiene varias explicaciones, unos dicen que las mujeres de la tribu ‘Kayan Lahwi’, decidieron utilizar los anillos como mecanismo de defensa, ya que creían que así eran considerabas menos atractivas por las tribus rivales y no eran tomadas como rehenes, otros creían que los anillos hacían a las mujeres más atractivas para los hombres de su propia tribu.

Sea cual sea el verdadero origen, Sydney no podía dejar de pensar en cumplir su sueño.

Una Pequeña Duda

Sydney realmente creía que su cuello se estiraba durante las noches. Esto la hizo dudar y decidió detenerse por un tiempo, en el cual reflexiono si verdaderamente lo que quería era “ser una mujer de cuello largo“.

Después de un corto periodo de tiempo, decidió seguir con su sueño, solo que esta vez sería diferente, Sydney envolvió su cuello con un ajustado anillo de cobre. Su razonamiento era el siguiente, “Extrañé la comodidad de la presión en la parte superior de mi cuello y hombros.”

Inseguridad

El proceso fue lento y Sydney solo agregaba un anillo, cuando se sienta lista para el. La joven se sentía cohibida, por eso, decidió utilizar suéteres de cuello alto, los cuales cubrían sus anillos, al mismo tiempo, empezó a trabajar en un restaurante en el cual no interactuaba con el cliente, para evitar así, cualquier atención no deseada.

Después de un tiempo empezó a sentir como los músculos de su cuello se debilitaban. En ese momento un nuevo dilema la invadió, ‘Quitarse los anillos antes de que fuera demasiado tarde o seguir comprometida a su sueño’.

Inspiración de una Inesperada Fuente

Sydney, ‘La mujer Jirafa’, decidió seguir adelante con su sueño después de recibir inspiración de un inesperado personaje, hablamos nada más y nada menos que de “Lady Gaga”. Sydney asistió a uno de sus conciertos y en ese momento entendió que era lo que debía hacer.

“Su extraño mensaje de empoderamiento tenía un sentido especial para mí”, dijo Sydney. Ella se puso en contacto con un amigo, él cual, le hizo unos anillos personalizados, éstos serían soldados posteriormente a su cuello. El proceso de soldadura no fue fácil ya que su piel sufrió quemaduras.

Varios Desafíos Aguardan

Las principales dificultades que sufrió Sydney por llevar los anillos alrededor de su cuello, fueron de salud. En primer lugar, su rango de movimiento se vio reducido, esto, le dificultaba su forma de conducir, sin embargo, afirmó que su visión periférica había mejorado.

La segunda razón, fue social. Sydney afirmó que en los días calurosos de verano, si ella se llegaba a encontrar en un lugar en el cual no había aire acondicionado, su cuello empezaba a sudar y a generar olores. Seguramente se preguntarán ¿Qué impacto tuvo la modificación de su cuerpo en su vida romántica?

Una Existencia Solitaria

Sydney decidió colocar los anillos alrededor de su cuello por su propio beneficio, esta decisión le dificultó un poco la vida personal, volviéndose introvertida y aislada. “La gente se acercaba a mí mientras yo estaba comprando”- afirmó en una ocasión.

El ámbito sentimental también se le complicó, ya que, las citas se centraban más que todo en los anillos que rodeaban su cuello. En más de una ocasión, los pretendientes le pedían a Sydney que se quitara los anillos cuando le querían presentar a su familia.

Experto Advierte sobre el Alargamiento del Cuello

El cirujano ortopédico, ‘Dr. Jonathan Nissanoff’, dijo que la extensión del cuello como Sydney lo estaba haciendo, era extremadamente peligroso, eso podría llevar al daño de algunos nervios en esa zona. A la hora de seguir su sueño, Sydney no tomó en cuenta que las mujeres de la tribu Kayan Lahwi, empiezan a colocarse los anillos desde los cinco años, edad en que el cuello y el cuerpo no están aún desarrollado completamente.

Según Nissanoff, todo lo que Sydney estaba consiguiendo era estirar su piel y traccionar sus huesos. La verdad es que lo huesos de Sydney nunca se alargaron, simplemente estaba tirando de su clavícula y de la caja torácica.

Lo Creas o No

A pesar de los riesgos de salud, Sydney se vio también beneficiada por su decisión, llegando a aparecer en el documental Ripley, ¡aunque usted no lo crea!.

Curiosamente su inspiración original para la transformación -Las mujeres de la tribu Kayan Lahw- Ha sido un pilar en Ripley desde 1923. El vicepresidente de exhibiciones y archivos de Ripley, contó que una vez su tripulación vio a una mujer quitarse los anillos, si bien no la mató, su cuello estaba severamente marcado e incluso tenía moho creciendo en el.

Modificación lleva a Fama

Sin embargo, Ripley no fue el único en tocar la puerta de Sydney, al poco también la chica empezó a recibir ofertas de modelaje, una de estas ofertas provino de la revista ‘Penthouse’, Sydney aceptó participar junto a otras varias mujeres, las cuales eran consideradas atracciones en el circo, en una foto la cual era tema de circo.

Por desgracia, en los circos alrededor del mundo, han habido varias mujeres con anillos en el cuello. No hay duda que el sueño de Sydney, le abrió otras muchas puertas.

El Moderno Espectáculo Humano

Hoy en día vivimos en una época en la cual, no se obliga a las personas ha participar o ser atracciones en un circo. Ellas deciden por su propia cuenta. Tomemos el ejemplo de Katzen (Gato en Alemán), ella es conocida también como la ‘Dama Tigre’ y trabaja en un espectáculo secundario en Texas.

Katzen lleva tatuado rayas al estilo tigre alrededor de su cuerpo, incluso poseía bigotes insertados a través de piercings , ¿Crees que eso es extremo?, su ex marido conocido como ‘Enigma’, tiene implantes en forma de cuernos, múltiples piercings y un tatuaje de rompecabezas por todo su cuerpo.

La Verdadera Gatubela

Sin embargo, la modificación del cuerpo no es un fenómeno exclusivo de artistas de circo. Una mujer suiza se sometió a múltiples tratamientos, los cuales le dieron una apariencia de gato, la mujer pasó por toda esta transformación, solo para complacer a su marido.

Sin embargo, Jocelyn Wildenstein, mujer de la alta sociedad y apodada ‘Catwoman’, niega estas acusaciones, afirmando que nunca se hizo tales tratamientos, atribuyendo su aspecto único a sus genes suizos. Wildenstein, acusó a su ex marido de los supuestos falsos rumores, ya que según ella, él desea manchar su nombre. En cualquier caso, hablamos de algo inusual. La transformación de Sydney por otro lado, comenzó a pasarle factura.

La Presión Comienza a Pesar

Durante cinco largos años, Sydney siguió agregando más anillos alrededor del cuello, si bien las mujeres de la tribu ‘Kayan Lahwi’ llegaban a colocarse hasta 25 anillos, Sydney llegó hasta los 15, los cuales pesaron hasta dos kilos y medio.

Sin embargo, la joven se sentía aislada del mundo, “Siempre se trataba de los anillos”, “ya no se trataba de Sydney” – protesto en innumerables oportunidades. Los próximos seis meses serían vitales para Sydney, debía tomar una decisión.

La Difícil Decisión

Durante los poco más de cinco años que Sydney tuvo los anillos en su cuello, había decidido quitárselos en varias oportunidades, pero a último instante, decidió quedarse con estos, ella sentía que los anillos eran ahora parte de ella.

Le tomó un largo tiempo y mucho valor para tomar la difícil decisión que estaba a punto de hacer, su decisión era irrevocable, finalmente se despediría de los anillos. Pero, ¿Cómo iba a hacerlo? ¿Le dolería? Y, más importante, ¿Qué efectos a largo plazo tendría en su cuello?

Los Anillos Van Saliendo

Sydney necesito la ayuda de un amigo para retirarse los anillos ya que estos se encontraban pegados con un fuerte pegamento. El trabajo era arduo. El primer paso a seguir fue colocar un producto químico, el cual ayudaría a despegar los anillos. Después de estos los anillos podía cortarse y retirarse del cuello de Sydney.

Según la joven, los 15 minutos que duró el proceso fue muy doloroso. Después de cinco años finalmente se retiró los anillos. Esto le dio mucha curiosidad a Sydney y se pregunto como habría quedado su cuello.

Azul y Negro

Después de media década, finalmente los anillos se encontraban fuera. Sydney podía volver a ver su cuello una vez más. Sin embargo, no fue un bonito espectáculo – estaba cubierto de hematomas oscuros, y al principio se sintió muy débil.

Los moretones se iban a ir con el tiempo, pero Sydney, aún tenía que hacer algunos ejercicios de cuello con su quiropráctico para mejorar la condición de su cuello. Ella también hizo terapia física varias veces a la semana para aliviar la rigidez causada por el peso de los anillos.

Sin Arrepentimientos

A pesar del dolor sentido y de la exhaustiva rehabilitación, Sydney declaró que no lamentaba la modificación de su cuerpo.

“Realmente disfruté la sensación de los anillos alrededor de mi cuello”, reflexionó, y agregó que incluso extrañaba su peso en la clavícula. Ella estaba convencida que el cuello le llegó a crecer un poco, entre nueve y diez pulgadas. Por llegar a cumplir su sueño, ‘La mujer Jirafa’, llegó a perder uno de sus pasatiempo favoritos, correr.

En Busca de la Pareja Perfecta

Después de años luchando por establecer una relación verdadera, la cual no se enfocara únicamente en sus anillos, Sydney encontró al hombre indicado. Por primera vez en cinco años, no la veían como la “mujer jirafa” sino simplemente como Sydney Smith.

Finalmente la joven, había encontrado al hombre indicado, el cual simplemente se había enamorado de la forma de ser de Sydney. Esto sería el primero de muchos increíbles cambios que ocurrirían en su vida.

Bienvenido Seas Bebé Jirafa

El 6 de junio de 2017, sería un día inolvidable para Sydney, día el cual, cambiaría para siempre su vida. Ese hermoso día de invierno, nacería la hermosa Skyler Rose. Esto hizo que Sydney pensara en varias cosas, entre ellas en su obsesión.

Pensó en seguir con su sueño pero de una forma diferente, sacando un colección de collares de ‘Mujer Jirafa’. Mientras la modificación del cuerpo de Sydney parecía haber acabado, otra joven mujer parecía estar comenzando el de ella….

Dragón Blanco de Ojos Azules

La joven australiana de 23 años ‘Amber Luke’, puede coronarse como la reina actual de modificación del cuerpo. A pesar de su joven edad, Amber, la cual es conocido como “White Eyes White Dragon” por sus amigos, posee más de 50 diseños diferentes alrededor de su cuerpo.

Su obsesión inicio a la temprana edad de 16 años. A pesar de ser rubia y tener una hermosa piel, Luke afirmó odiar la forma en la que lucía, diciendo que su apariencia era muy simple y aburrida. Esto, estaba a punto de cambiar.

Comienza el Viaje

A los 18 años, Amber contaba con tres diferentes tatuajes. Hoy a sus 23 años, su cuerpo está casi por completo cubierto de arte, sin embargo, hubo ciertas modificaciones adicional que la joven hizo en su cuerpo.

Por ejemplo, decidió cortarse la lengua en dos ( Similar al de las serpientes). En un video publicado en sus redes sociales, sus casi 700,000 seguidores pudieron observar el cambio y en este mismo video, Amber agradeció al artista que le cortó la lengua ya que “Ahora Pertenece a la Familia de Serpientes”.

Un Cambio Drástico

Sin embargo, Amber deseaba ir un poco mas allá. La joven tomó una decisión que le cambiaría la vida para siempre: Deseaba tatuarse el blanco de sus ojos. El riesgo era muy claro, si algo en el procedimiento llegaba a salir mal, Amber podría perder la vista para siempre. El miedo no la consumió y decidió seguir adelante.

El doloroso procedimiento duró aproximadamente 40 minutos, y esto la incapacitó por tres semanas. Al pasar el tiempo y Amber volvió a ver poco a poco se mostró muy contenta con los resultados. Pero, ¿Qué pensaba su familia al respecto?.

Sin Arrepentimientos

Después de gastar un poco más de 10,000 dólares en sus modificaciones corporales, en la que estaba incluido agregar silicona en sus orejas para hacerlas más puntiagudas. Amber declaró que “no se arrepiente de nada”, y agregó que estaba “absolutamente enamorada con su nueva imagen”.

Al mismo tiempo la joven, no solo recibió apoyo de sus seguidores sino también el de las personas mas cercanas a ellas, entre las que se encontraban sus amigos y en especial su madre.

El Amor Materno Conquista Todo

Amber afirmó en reiteradas oportunidades que recibió mucho apoyo, en especial de su círculo de amigos y familiares. Sin embargo hubo una persona que estuvo con ella desde el primer día, su querida madre. La joven asegura que ella fue su mayor partidaria, sin embargo, cuando descubrió que Amber se había tatuados los ojos de azul, lloro.

Hoy en día se adaptó a la idea que su hija tenía los ojos como los tenía, no hay duda alguna que el amor de una madre lo conquista todo.

Ser Positivo

En reiteradas oportunidades, algunas personas trataron de quitarle los ánimos a Amber, sin embargo, ella decidió ignorarlos, afirmando que su cuerpo le pertenecía a ella y podía hacer con éste como gustara.

Amber mencionó que a pesar de algunos comentarios negativos que recibió por parte de alguna personas, ella se encontraba a gusta con su decisión y hubo mucha gente que también sintió lo mismo. Todo esto gracias a un amigo suyo que la proclamó, “La Joven más Modificada del Mundo”.

Un Chico con una Extraña Apariencia

Ethan Bramble, es un joven de 21 años y dice ser el “Joven más Modificado del Mundo”. Posee más de 150 tatuajes y lo han operado cerca de 40 veces. Todo comenzó cuando Ethan tenía las orejas estiradas a los 11 años.

Debido a todos los cambios a lo largo de su vida, se le consideró desde temprana edad un chico muy raro. Uno de los duros procedimientos por el cual pasó, fue tatuarse los ojos por completo. Esto llamó la atención y curiosidad de Amber.

La Manera más Sencilla es la Imitación

Aunque lo crean o no, en un comienzo Amber tenía planeado copiar a Ethan, tatuándose completamente los ojos de negro. Sin embargo, su modista la convenció de hacer algo diferente y más natural. Según el, tatuarse los ojos de color azul le daría mas realismo a las modificaciones de Amber.

Ella estuvo de acuerdo con su consejo y el resto, como ya saben, es historia. Ése, no sería el fin de las modificaciones realizadas por la joven, ya que, estaba a apunto de hacer un nuevo e importante cambio más.

Un Poco Más para la Colección

Además de hacerse un tatuaje más en la pierna derecha, Amber estaba planeando hacer un nuevo e inusual cambio más. Ella deseaba afilarse sus colmillos, para parecerse a los vampiros. Teniendo en cuenta todo lo que había hecho antes y lo que planeaba hacer, ¿Será que esta chica tenia un limite?,

En realidad si, ella había decidido no hacerse implantes dérmicos. Sin bien en un primer momento deseaba implantarse cuernos, desistió ya que creía que no eran adecuados con ella.

Un Último Consejo

Para cualquiera que desee modificar su cuerpo, Amber recomendó hacer unas cosas antes de hacer este cambio en sus vidas. En primer, ella les recomienda hacer una ardua investigación sobre el tema, los procedimientos y riesgos que estos puedan conllevar.

Segundo, y no menos importante, Amber recomienda buscar siempre a un profesional en el cual confíen plenamente. Por último, cualquiera que desee hacer un cambio a su cuerpo tiene que tomarse un tiempo para pensar y reflexionar sobre el asunto.

Un Compromiso de por Vida

Cualquier persona interesada en tatuarse o perforarse permanentemente, debería de considerar cuidadosamente los consejos de Amber. Si bien es verdad que el cambio de Sydney, por ejemplo, era reversible, el de Amber no, ya que ella está perforada y tatuada para toda la vida.

Los procedimientos de láser son una opción, sin embargo, suele ser muy costoso y dolorosos. Recuerden, si están decididos a hacer algún cambio en su cuerpo, tomen en cuenta las consecuencias que éste puede traer consigo.

Toda Rosa Viene con Espinas

Es sabido, que todo cambio que llegamos a hacer en nuestro cuerpo, sea internamente o externamente, puede traer consigo efectos secundarios.Los tatuajes y perforaciones no son la excepción. ¿Sabías, por ejemplo, que una persona podría ser alérgico a la tinta del tatuaje?, No solo eso, sino que la reacción alérgica puede aparecer incluso años después de hacerse el tatuaje.

Las infecciones cutáneas son también un peligro, tomemos el ejemplo de la granuloma, la cual es una inflamación que se forma en la piel alrededor del tatuaje.

Adicción al Dolor

Existe un amplio debate sobre el tema. Algunas personas afirman que la perforación o el tatuarse el cuerpo trae consigo adicción, por otra parte, habrán persona que dirán que si trae adicción, pero ésta es de buena fe.

El debate surge por el tema que cada persona que llega ha hacerse un tatuaje se hará otro en el futuro, sin embargo esto tiene una razón y es la sensación momentánea de placer que estos cambios traen consigo, ya que adrenalina y endorfínas son liberadas en el proceso.

Pensando en la Próxima Entrevista de Trabajo

Una encuesta realizada en 2015 mostró que aproximadamente tres de cada diez americanos, posee al menos un tatuaje o perforación. Esto demuestra que a medida que va pasando el tiempo o las generaciones, estas se hacen mas y mas tatuajes.

Si llegamos a preguntar si los tatuajes podrían afectar en un futuro a la persona, surge inmediatamente el tema de las entrevistas de trabajo, Preguntémonos, ¿Un entrevistador apreciaría el tatuaje que una persona lleva en su cuello?

Arte Antiguo, Uso Moderno

A lo largo de los años, los seres humanos han hecho perforaciones o cambio en sus respectivo cuerpos. De hecho, la persona tatuada más antigua del mundo vivió entre 3400 – 3100 AC y poseía alrededor de 61 tatuajes de hollín – Conocido como Ötzi, el Hombre de Hielo.

Sin embargo, hoy en día los cambios realizados en nuestros cuerpos tienen un significado, algunos lo harán para expresar su individualidad, otros porque lo consideran atractivo. Sea cual sea el motivo, recuerden siempre hacer lo más adecuado para ustedes.