Joven le da un masaje en el cuello a su novia y le dice que llame al doctor de inmediato

Amar a alguien es uno de lo sentimientos más especiales y sinceros que puede tener una persona, ya que, suelen suceder varias cosas importantes. Una de ellas y capaz la más importante, es que cuando nos enamoramos de alguien, crecemos como personas y entendemos que esta persona especial puede cambiar nuestras vidas para mejor y darnos la feliz vida que tanto anhelamos. Sin embargo, el amor verdadero se pone a prueba cuando las parejas pasan por situaciones u obstáculos difíciles. Esto es lo que justamente vivió una pareja cuando se toparon cara a cara con uno de los peores obstáculo que existen. Jake y Emmy eran novio desde la infancia y después de varios años siendo pareja, descubrieron que deseaban pasar el resto de sus vidas juntos, casados. Un día, Jake deseo darle a su tierna novia un masaje en el cuello para que ésta se relajara un poco, pero se dio cuenta de algo extraño. Lo que descubrió les cambió la vida para siempre.

Un Masaje

La relación entre Jake Coates y Emmy Collett es una para elogiar, ya que estos dos tortolitos, se enamoraron cuando eran pequeños, después de un tiempo terminaron su relación para entender nuevamente que eran el uno para el otro.

Jake tenia pensado hacer un viaje sorpresa con su novia y hacerle una importante pregunta, pero unos días antes de que le contara sobre el viaje, Emmy le pidió a su novio que le haga un masaje en el cuello. Jake, el cual es medico, no dudo en hacer feliz a su novia. Al tocar el cuello de Emmy noto algo extraño y se alarmó, él sabía que algo andaba mal y le pidió a su novia que hicieran una cita con un medico para que le revisar el cuello. Debido a la insistencia de Jake, ella aceptó e hizo una cita.

Un Terrible Descubrimiento

En los últimos meses, Emmy notó una enorme falta de energía y constantemente sentía una gran fatiga. Además de eso, experimentaba fuerte calambres musculares y dolor en todo el cuerpo. Ella había ido al médico en busca de respuesta, pero estos le dijeron que todo se encontraba en orden y le dijeron que no tenía de qué preocuparse. Debido a la insistencia de Jake, Emmy decidió ir al doctor a que le revisaran únicamente el cuello.

Cuando el médico examinó el cuello de la joven, se alarmó y al igual que Jake supo que algo andaba mal. Le dijo a la chica que se dirigiera de inmediato a la sala de emergencias para que le hagan lo antes posible, una radiografía. Cuando los resultados llegaron, el médico reveló lo peor. Era probable que Emmy tuviese un cáncer medular de tiroides.

El Principio De Todo

Los inicios del romance de Jake y Emmy comenzaron cuando ambos tenían 11 años de edad, en el primer día de clases. Al poco tiempo ya eran grandes amigos y al cabo de unos años, confesaron su sentimientos hacia el otro.

Desafortunadamente después de tres años de estar en una hermosa relación, fueron aceptados en diferentes universidades en diferentes ciudades y por lo tanto, tuvieron que terminar el romance. La distancia sería aún mayor cuando Jake se dirigió a Australia para trabajar como médico mientras que Emmy se quedó en Londres. A pesar de esto, ellos hicieron lo imposible y le demostraron a todo el mundo que el amor verdadero puede contra todo.

Filipinas En Marzo

Las llamadas telefónicas pasaron a ser mucho más largas y con el tiempo, éstas se convirtieron en viajes que hacían para verse el uno con el otro. Para finales de 2015, cerca de Navidad, la pareja decidió que quería compartir su futuro juntos y deseaban cumplir con la promesa que un día se habían hecho (Casarse antes de cumplir los 30 años de edad).

Jake planeo hacerlo de una forma muy romántica y pretendía llevar a Emmy a Filipinas en Marzo y pedirle que sea su esposa. Sin embargo, los planes se le vinieron abajo cuando se enteró de la terrible noticia. ¿Qué pasaría ahora con el amor de su vida?

Etapa Cuatro

Cuando Jake se enteró de la noticia, canceló el viaje inmediatamente. El chico se encontraba muy angustiado por el dolor que sentía su novia y él deseaba estar en todo momento al lado de ella y hacerle saber cuánto la amaba.

Unos meses después, Emmy empezó a experimentar unos fuertes dolores en el pecho y la llevaron de urgencias al hospital. Los médicos descubrieron que su dolor provenía de una costilla rota a causa del cáncer y se les reveló lo peor. El cáncer había crecido y se había esparcido por los huesos, hígado y los pulmones de Emmy. Además de eso, los médicos llamaron a la pareja y les comentaron que la chica se encontraba en etapa cuatro del cáncer y que no podían hacer mucho por ella.

Cumpliendo Su Promesa

Después de saber la terrible noticia, Jake quedó devastado, él amaba mucho a su novia y siempre había soñado envejecer con ella rodeados de todos sus seres queridos.

Debido a eso, una de las cosas que más frustraba al joven médico era que a pesar de todo el conocimiento que tenia, no podia hacer absolutamente nada para salvar a su novia. Al día siguiente, Jake se dirigió al apartamento de Emmy y le propuso matrimonio. Emmy envuelta en lágrima dijo que Si. Ella se sintió en ese momento la mujer más afortunada del mundo.

La Lista de Deseos

Tanto Jake como Emmy sabían que no les quedaba mucho tiempo, por lo tanto, decidieron hacer una lista de deseos y cumplirla antes de que Emmy partiera de este mundo.

Una de las cosas que aparecían en la lista era ir a un partido de fútbol de uno de los mejores equipos de Inglaterra, el Liverpool. Uno de los directivo del equipo escuchó la triste noticia y decidió invitarlo al juego, dándoles un trato VIP.

Otra Mala Noticia

Desafortunadamente la alegría del juego les duró muy poco, ya que, uno de los médicos del ‘Royal Marsden Hospital’, los mandó a llamar y les dijo que el cancer de Emmy había progresado mucho, dandole un máximo de 5 años de vida.

La noticia fue devastadora para ambos, pero aún más para Emmy. Ella siempre había soñado con convertirse en madre y la quimioterapia haría imposible que pudiera concebir bebés. Sus sueños simplemente se desvanecieron poco a poco.

Una Nueva Esperanza

Ambos jóvenes no se darían por vencidos y decidieron hacer un último intento para tener hijos. Ellos realizarían la inseminación artificial. Nueve semanas después de tomar la decisión, lograron introducir nueve embriones en Emmy. Más tarde, la chica confesaría que la inseminación artificial era algo a lo que podía aferrarse.

Debido a la gran atención que recibieron del hospital, Emmy y Jake deseaban recaudar dinero para ellos, por lo tanto, tuvieron la idea de participar en el paseo de bicicletas de 2000 kilómetros por todo Europa. Fue una excelente idea y Emmy podría conocer muchos lugares antes de partir en paz.

Después Del Viaje

Jake y Emmy partieron rumbo a la competición y estuvieron en seis países diferentes. Justo en el cumpleaños 31 de Emmy, llegaron a Copenhague y decidieron que era una gran oportunidad para celebrarlo.

Al final de la carrera, la pareja había logrado recaudar 142,000 libras esterlinas, lo que equivale a 188,000 dólares e hicieron llegar la plata al hospital. Después del viaje, la pareja hizo lo que hace mucho tiempo atrás se había prometido, casarse.

Una Ayudante Para La Inseminación

Liz, una amiga del colegio que estudio con Jake y con Emmy, escuchó la triste historia de Emmy y decidió ayudarla como pudiera. La joven pareja le pidió ayuda para tener el bebé y ella no dudo en dárselas. Se le hizo la inseminación artificial a Liz y al poco tiempo, esta estaba embarazada.

Liz tomó tres pruebas diferentes para comprobar que verdaderamente estaba embarazada, cuando vieron que las tres pruebas salían positivo, no podían dejar de saltar de alegría. Finalmente Emmy y Jake iba a ser padres.

16 de Junio de 2017

Lamentablemente la felicidad de Emmy no duró mucho tiempo y el destino tenía otros planes para la chica.

El 16 de Junio de 2017, a la edad de 31 años, Emmy falleció rodeada de sus seres queridos y sus amigos. La pérdida de su dulce esposa fue una terrible notica para Jake, pero recordó que Liz llevaba a su hijo en su vientre y esto le dio las fuerzas de seguir adelante y continuar con su nueva vida.

El Plan Se Derrumba

Jake seguía muy entusiasmado con la idea de tener un hijo con su difunta esposo, sin embargo, las cosas no siempre son como uno las planea.

Liz llamó a Jake y le informo que el embarazo había fracasado. Después de eso, lo intentaron dos veces más, pero Liz no pudo concebir el bebé de Emmy y Jake. Esta noticia fue muy devastadora para Jake y decidió renunciar a ella y agradecerle a Liz por su ayuda.

Un Legado

A pesar de todas las dificultades por las que pasaba Jake, él decidió que debía de mantener viva la memoria de Emmy y preservar su legado. Jake completo el libro para niños que Emmy no pudo terminar e incluso llegó a escribir otros más. El lema de Emmy era: “Sonríe, Ama y Sé Amable”.

Si bien muchos de nosotros podemos encontrarlo como un lema muy sencillo, muchas personas alrededor del mundo lo encontraron sumamente significativo. El legado de Emmy ahora estaba vivo.

Sonríe, Ama y Sé Amable

Unos meses después de la muerte de Emmy, Jake fue invitado a una ceremonia en Londres. En Noviembre de 2017, el chico recibió el premio ‘Recaudación de Fondos del Año’, de ITV. Este premio se le otorgó por la donación que habían hecho al ‘Royal Marsden Cancer Charity’, el hospital donde Emmy había recibido el tratamiento.

Eso motivó más al chico y descubrió que podía continúa el legado de Emmy. Ahora entendemos con mayor determinación el significado del lema de Emmy. Siempre tenemos que sonreír, debemos amar la vida y ser amable con los demás.

Un Nuevo Amor

Jake entendió en cierto momento que tenía que seguir adelante con su vida y ocho meses después de la muerte de Emmy consiguió un nuevo amor junto a la coordinadora de eventos, Jenna Selby. Muchos de sus seguidores le reclamaron, incluida la hermana de Emmy, ya que, no había pasado un año y Jake estaba con un nueva mujer.

Al leer los comentarios negativos, pensó en borrar gran parte de sus publicaciones, sin embargo, cambió de parecer y agradeció a todas las personas que apoyaron su decisión. Finalmente dijo: “Simplemente estoy haciendo lo mejor que puedo cada día y trato de buscar mi felicidad”. Sino hemos estado en la situación de Jake no podemos juzgarlo.