Casa de Papel: Así Lucen Sus Estrellas En La Vida Real

Álex Pina es hoy en día uno de las celebridades españolas más conocidas a nivel internacional. Este talentoso director, productor y guionista, ha creado múltiples éxitos televisivos españoles tales como, “Vis a Vis”, “Los Hombres de Paco”, “El Barco” y “Los Serrano”, entre muchos otros, sin embargo su reconocimiento a nivel internacional llegaría con la Inigualable serie “La Casa de Papel”.

Casa de Papel, en un principio fue producida por Atresmedia y emitida por antena 3, pero cuando la gigante Netflix compró los derechos, Casa de Papel llegó al éxito Internacional, tanto así, que actualmente es una de las series de habla hispana más conocida mundialmente.



Casa de Papel nos cuenta desde primeras instancias, el plan del misterioso e ingenioso profesor, él cual, realizará un plan tan preciso y perfecto que llevar a cabo el atraco más grande jamás realizado en España. El atraco se desarrollara nada más y nada menos, que en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, por eso el profesor debe reunir a ciertas personas con cualidades especiales, mientras éste, controla desde su puesto de mando tanto a las fuerzas de seguridad como a los asaltantes. Conflictos, rebeliones, fugas e incluso historias de amor es lo que nos espera en Casa de Papel.

No se pueden perder esta increíble serie ya que próximamente, volverá con una tercera temporada.

Casa de Papel es sin duda alguna, una serie que no se puede dejar de ver, cada episodio nos enamora más y más de los diferentes personajes. Lo cual nos hace preguntarnos ¿Cómo lucirían estos actores en la vida real?,¿A que se dedican?, ¿Qué tan exitosos son?. En la siguiente lista que preparamos para ustedes les responderemos estas preguntas y más.


Tokio – Úrsula Corberó

Es junto a Nairobi, una de las dos únicas mujeres asaltantes de la serie. Tokio es un personaje dura de carácter, rebelde e impulsiva, esto se debe a su pasado traumático como asaltante, en el cual, su novio muere. Sin embargo la joven y bella delincuente, consigue el amor nuevamente y superar su trauma junto al sensual Rio. Tokio y Rio deciden romper las reglas del profesor e iniciar una amorosa relación la cual podría traerles consecuencias.

Úrsula Corberó en Vida Real

Su salto a la fama sería en 2008 en la serie, “Física o Química” de Antena 3, dando vida a ‘Ruth Gómez Quintana’. A partir de ahí aparecería en diversas series españolas, tales como “14 de Abril: La República”, “Isabel”, “La Embajada”, entre otras. Úrsula, ha obtenido varios premios por sus excelentes actuaciones a lo largo de su carrera, ésto, la premiará con el reconocimiento mundial en 2017, al actuar en “La Casa de Papel”. Actualmente la hermosa actriz mantiene una relación amorosa con el actor argentino ‘Chino Darín’.

Rio – Miguel Herrán

Es el más joven y a su vez el más inteligente de los asaltantes, bueno excepto por el profesor. Desde temprana edad, Rio fue premiado por su increíble inteligencia, llegando a ser jefe técnico en una empresa de seguridad. Con el tiempo, descubrió formas de hackear sistemas, lo que lo llevó a verse involucrado en varios problemas, incluso tuvo orden de búsqueda y captura de la Interpol. El joven se termino enamorando de Tokio y mantuvieron una relación amorosa durante el atraco a la fábrica nacional de moneda y timbre.

Miguel Herrán en Vida Real

El joven de 22 años , consiguió su primer premio y reconocimiento en 2016, al coronarse con el premio “Goya” al mejor actor de revelación, gracias a su papel de Diario en la película española “A Cambio de Nada”. En 2017, Miguel interpreta el papel de Rio en la casa de papel, obteniendo más reconocimiento nacionalmente, pero seria unos meses después, cuando Netflix adquiere los derechos de la serie, que la joven estrella llegaría al conocimiento mundial. Miguel Herrán ha declarado que le gustaría enfocarse más en el mundo cinematográfico.

Alison Parker – María Pedraza

Alison es la tímida y anticuada hija del embajador de Inglaterra en España. La joven cuenta con muy poca autoestima , lo cual la hace un blanco perfecto para los hostigamientos de sus compañeros de clase. El secuestro ocurre el mismo día que Alison, visita la Fábrica nacional de Moneda y Timbre. Esta estrategia es parte del plan del profesor y tiene como objetivo obligar a las fuerzas de seguridad a mantener el perímetro y ha no utilizar la fuerza contra los asaltantes.

María Pedraza en Vida Real

La historia de Maria es impresionante. La joven y hermosa estrella fue descubierta en la red Social ‘Instagram’, por el director español ‘Esteban Crespo’. Éste, le dio una oportunidad para interpreta a Laura (La actriz principal), en la película “Amar” y Maria no decepcionaría. En 2017 la joven actuaría en la serie “La Casa de Papel” y posteriormente en la serie digital transmedia e interactiva española, “Si Fueras Tú”. A principios de 2018, se dio a conocer que Pedraza actuaría en la segunda serie española original de Netflix, Élite.

El Profesor – Álvaro Morte

Es sin duda alguna el cerebro de la operación. El profesor es un personaje misterioso y sumamente inteligente, el cual, pasó años planeando, el que sería el mayor atraco jamás realizado a la fábrica nacional de moneda y timbre de España. Desde su puesto de observación, controla todo y a todos, estando siempre un paso por delante de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, Sergio Marquina, cometiría un error al enamorarse de la negociadora policial, Raquel Murillo.

Álvaro Morte en Vida Real

Antes del reconocimiento mundial, Álvaro Morte, era un reconocido actor español, el cual, participó en diversas series de televisión, tales como; “Isabel”, ”Planta 25”, “Amar es Para Siempre, “El Secreto del Puente Viejo” y “La Casa de Papel”. En 2012 fundó la compañía teatral, ”300 Pistolas” e inició su carrera como director, dirigiendo obras como “El Lazarillo de Tormes,” “El perro del Hortelano” y “La Casa de Bernarda Alba “, entre otras. Sin duda hablamos de una exitosa celebridad.

Raquel Murillo – Itziar Ituño

La inspectora Raquel Murillo, es una audaz negociadora de las fuerzas de seguridad de España. Durante el atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre, Raquel pasa por un mal momento en su vida, al denunciar a su ex marido, ‘Alberto Vicuña’ por agresión física y psicológica sufrida durante su matrimonio. La inspectora logra comunicarse únicamente con el profesor y muy de vez en cuando con los asaltantes que se encuentran dentro de la Fábrica. Lo que menos se imaginaría Raquel, es que terminará enamorándose del cerebro de la operación.

Itziar Ituño en Vida Real

La pasión por la actuación de “Itziar Ituño”, surgiría desde temprana edad al ingresar en la ‘Escuela de Teatro de Basauri’. Su primer gran papel sería en la serie “Goenkale”. Sin embargo en 2017 saldría del país vasco y actuaría en tres diferentes serie de televisión, “Cuéntame Cómo Pasó”, “Pulsaciones” y La Casa de Papel”, esto, le daría reconocimiento Internacionalmente. Itziar ha participado también en diversas películas, algunas de ellas como “Tarde para el Recreo” y “El Buen Mal”, así como también en varias obras teatrales.

Moscú – Paco Tous

Sin duda alguna Moscú, es uno de los personajes más queridos de la serie. El papá de la banda es un experto en metales, tanto así que es capaz de abrir cualquier cerradura. Moscú tuvo un pasado criminal del cual no se siente orgulloso, por eso, que al ver que su hijo Denver sigue sus mismo pasos, decide aconsejarle para que no cometa sus mismo errores. Durante el atraco vemos como los atracadores tienen un inmenso respeto por Moscú.

Paco Tous en Vida Real

Paco Tous, es un actor español, fundador de la compañía de teatro, “Los Ulen”. Su fama llegaría en 2005, al interpretar a ‘Paco Miranda’ en la serie “Los Hombres de Paco”, posteriormente actuaría en diversas películas y series de televisión tales como, “23-F: la película” y “Rabia”, así como también en “Contratiempo” y en “La Peste”. Paco sería nominado a los premios ‘Unión de Actores’, por su papel en la serie ‘Los Hombre de Paco’, así como también en los ‘Premios Feroz’, por su actuación en ‘La Casa de Papel’.

Helsinki – Darko Peric

Helsinki, es de los secuestradores más callados y reservados de la serie, pero al mismo tiempo, es junto a Oslo, de los más temibles de la serie. Helsinki y Oslo comparte sangre, ya que son primos, ellos son originarios de Serbia y según lo que podemos entender su infancia estuvo llena de sufrimientos. Este querido y temido personaje es muy leal a Berlín y no lo llega a contradecir en ningún momento de la serie.

Darko Peric en Vida Real

Este actor no tuvo un inicio fácil en el mundo cinematográfico, ya que a la edad de 14 años, justo cuando iba a ingresar en la mejor escuela de animacion de Yugoslavia, estalló la guerra. Sin embargo, esto no le quitó la ilusión y los sueños a Darko. Posteriormente se mudaría a Berlín donde realizaría pequeñas actuaciones en diferente teatros. Finalmente encontraría su hogar en Barcelona, allí tendría su oportunidad de brillar actuando en diversas series y películas como “La Casa de Papel”, “A Perfect Day” y Mar de Plástico.

Ariadna Cascales – Clara Alvarado

Es una de las rehenes dentro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Por el miedo que tiene hacia los secuestradores, decide no rebelarse contra ellos y obedecer a todas sus instrucciones, incluso llega a grabar sin ningún problema, la prueba de vida que más tarde será enviada a los familiares. Ariadna le teme enormemente a Berlín pero también lo repugna, por eso decide mantenerse cerca de él y ganar su confianza. Esta joven chica resultó ser muy astuta.

Clara Alvarado en Vida Real

Clara es una actriz de cine, teatro y televisión. Desde temprana edad se dedico al mundo de la actuación. En 2011 le llegaría la primera gran oportunidad al participar en “Cuéntame cómo Pasó”. Posteriormente actuaría en diversas series como “La que se Avecina”, “Yo Quisiera”, entre otras. Clara también ha participado en películas como, “La Voz del Agua”, “Meteoritos”, ”La llamada”, entre otras. Asimismo, Clara también ha mostrado su inmenso talento en el teatro, al participar en obras como, “Teletienda” y “Desengaño”, por nombrar solo algunas de su larga lista.

Arturo Román – Enrique Arce

Es el encargado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, los empleados lo considerado un buen jefe, sin embargo, buen marido no es, ya que mantiene una relación con su amante, ‘Mónica Gaztambide’. Durante la serie vemos la verdadera cara de Arturito, un hombre asustado y egoísta. Se ganó el odio de varios fanáticos de la serie ya que, el fue, el cerebro detrás de la fuga de rehenes de la fábrica y de ser, Según Helsinki, es el responsable de la muerte de Oslo.

Enrique Arce en Vida Real

Es un exitoso actor Español, nacido en Valencia. Enrique ha participado en series como, “Física o Química”, “Amar en tiempos revueltos”, “Singles” o la aclamada “Casa de Papel”, entre muchas otras, así como también en varias películas como, “Punta de Mira”, “Fidel” o “Manolete”, por nombrar solo algunas de su larga lista de éxitos. Enrique Arce es al mismo tiempo un gran fanático del futbol, en especial del equipo argentino ‘Rosario Central’ (Incluso es Socio).

Nairobi – Alba Flores

Nairobi es la experta en falsificaciones de la banda. Esta joven y talentosa mujer tuvo una dura juventud, donde al quedar embarazada de su hijo fue abandonada por su novio, por lo cual no vio otra opción para salir adelante, que la falsificaciones de documentos. Este camino, la llevó a perder su libertad y la custodia de su hijo, los cuales planea recuperar una vez terminado el trabajo dentro de la fábrica nacional de moneda y timbre.

Alba Flores en Vida Real

El talento de Alba Flores corre por sus venas, es la hija del músico y compositor ‘Antonio Flores’ y de la productora de teatro, ‘Ana Villa’. Desde los trece años estudió actuación y música. Su primer papel sería en la película española “El Calentito”, más tarde, participaria en el cine, la televisión y el teatro, destacando en todos y cada uno de ellos cada vez más. Sin embargo sería en 2017, con el lanzamiento de la serie “La Casa de Papel” que Alba conseguiría la fama mundial.

Denver – Jaime Lorente

El hijo de Moscú, Denver es un joven impulsivo pero de buen corazón. Decido no obedecer a Berlín cuando este le ordena matar a Mónica, de la cual se termina enamorando. Denver nos enamoró con sus locuras y su increíblemente contagiosa risa. Este joven alocado decide proteger a Mónica a todo coste y confía en ella más de lo que debería, hasta el punto que ésta, consigue robarle una arma para dárselo a Arturito, el cual más tarde, lograría poner a los secuestradores contra la pared por unos instantes.

Jaime Lorente en Vida Real

Jaime Lorente es un actor español. Estudió actuación en Murcia, en la “Escuela Superior de Arte Dramático”, su carrera iniciará en los programas de televisión “Pecado original” y “Ana y los 7”. Entre sus éxitos se encuentran “Amar en Tiempos Revueltos” , “Hospital central”, “Adolfo Suárez: El presidente” y los cortometrajes “Campo de Batalla” y “Something More Banal”. Jaime logo la fama internacionalmente por su papel de Denver en la serie “La Casa de Papel”.

Mónica Gaztambide (Estocolmo) – Esther Acebo

Monica es la secretaria y amante del director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ‘Arturo Roman’. Ella está esperando un bebé de su jefe, pero éste no quiere saber sobre el tema. Al iniciar el atraco, Berlín le ordena a Denver matar a Mónica, debido a que ésta vio su identidad, Sin embargo, Denver se niega y esconde a Mónica en la Bóveda del banco. Ella y  Denver  inician una relación amorosa. Monica y Denver deciden, una vez fuera de la fábrica, casarse y criar al niño juntos.

Esther Acebo en Vida Real

Esther Acebo es una actriz, reportera y presentadora española, la cual estudió Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la “Universidad de Castilla -La Mancha”. Su carrera inició como presentadora en el programa “Kosmi Club“ y como reportera en “Cabalgata de Reyes”. Así mismo participó en la serie, “Madrid DF” y “Ángeles o Demonios”, antes de actuar en la aclamada “La Casa de Papel”. Esther también se destaca en el mundo cinematográfico y en el teatro.

Berlin – Pedro Alonso

Es sin duda alguna el personaje más querido por los fanáticos de “La Casa de Papel”. Es un personaje muy educado, elegante y con mucha paciencia pero al mismo tiempo cree que su intelecto está por encima del de sus compañeros. Su rol dentro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es mantener el orden y seguir las instrucciones dadas por el Profesor. Berlín es un gran ladrón de joyas, gracias a esto pudo mantener la calidad de vida a la que estaba acostumbrado desde pequeño.

Pedro Alonso en Vida Real

Es un talentoso actor español, licenciado en la “Real Escuela Superior de Arte Dramático”. Pedro ha participado en múltiples proyectos tanto en el teatro como en el cine y la televisión. Entre sus éxitos se encuentra, “Noviembre”, “Insomnio”, “14 de Abril: La República”, “La embajada”, “Traición” y “Los Justos”. Pedro también ha sido nominado en diversas oportunidades y hasta los momentos, se coronó como ganador de los premios “Festival Internacional de Cine de Ourense”, en la categoría de Mención Especial al Mejor reparto y equipo por la película 18 comidas.