Aerolínea Amenazó Con Sacar A Pasajera Del Vuelo Por Su Atuendo | KiwiReport

Aerolínea Amenazó Con Sacar A Pasajera Del Vuelo Por Su Atuendo

La Chica

A todos nos encanta ir de vacaciones. La sensación que sentimos al comprar el pasaje, contar los días para poder abordar el avión y estar en nuestro destino final, es inigualable. Esta emoción va aumentado con los días y cuando empezamos a empacar la maleta, escogemos también el atuendo con el que iremos al aeropuerto. Por lo general, esta ropa suele ser muy cómoda, ya que lo único que deseamos hacer en el avión es descansar y espera que las horas pasen lo más rápido posible.

Sin embargo, ¿Sabían que existen reglas de qué atuendos están permitidos y prohibidos usar en el avión? Esta mujer lo descubrió cuando la aerolínea con la que viajaba, amenazó con sacarla de su puesto por el atuendo que traía consigo.

La Chica

Para que podamos entender verdaderamente esta historia, es necesario que conozcamos un poco mejor a la chica que sufrió este desagradable episodio. Emily O’Connor es una hermosa estudiante de 21 años de edad, originaria de Birmingham en el Reino Unido. El 12 de Marzo de 2019, la chica pasó a ser toda una sensación en las redes sociales, cuando publicó en Twitter la desagradable experiencia que había tenido con una de las más famosas aerolínea de Reino Unido.

La Chica

Cuando los usuarios leyeron su post, automáticamente hubo dos grupos, aquellos que apoyaban a la chica y aquellos que simplemente pensaron que la aerolínea había tomado la decisión correcta en hacerle lo que le hicieron. Ahora, ustedes mismo pueden juzgar y decidir en qué bando se encuentran, a favor o en contra.

Hora De Reservar El Vuelo

Al igual que muchos jóvenes de la misma edad de Emily, pasar el tiempo con sus amigos era una de las cosas que más le gustaba hacer y después de un largo y agotador semestre en la universidad, supo que lo mejor era agarrar una vacaciones en un magnífico destino. Debido a eso, decidió reservar unos días junto a sus amigos en la isla canaria de Tenerife. En poco tiempo lograron conseguir el alojamiento perfecto para el pequeño grupo y en lo único que podía pensar era en los días que estarían frente a la playa, descansando.

Hora De Reservar El Vuelo

El día del viaje llego y se dirigieron al aeropuerto Birmingham-Shuttlesworth. Emily había reservado con la empresa ‘Thomas Cook Airlines’. Esta aerolínea es una de las más grandes de Reino Unido y suele llevar a miles de británico a distintos destino alrededor del mundo.

Hora De Empacar

Todos sabemos que a los hombres les toma alrededor de una hora empacar la ropa en la maleta, mientras que las chicas, pueden tardar varios días en escoger los atuendo adecuados para sus vacaciones. Entre estas difíciles decisiones que tienen las mujeres, se encuentra la vestimenta que utilizarán el día del vuelo. Emily desean utilizar algo que las haga ver hermosa pero que al mismo tiempo, que sea muy cómodo para el viaje.

Hora De Empacar

La chica tomó en cuenta que el tiempo entre Birmingham y Tenerife, es de aproximadamente cuatro horas. Al final se decidió por un atuendo que estuviera muy a la moda, pero que al mismo tiempo, la haga sentir cómoda en el aeropuerto y en el vuelo.

Colóquese Una Chaqueta

Lo que nunca se imaginó Emily era que su atuendo causaría un gran revuelo en las redes sociales y con la tripulación de ‘Thomas Cook Plane’. A las pocas horas de estar en el aeropuerto, abordó el avión junto a sus amigos y mientras caminaba en dirección a su puesto, noto que había escogido la vestimenta ideal para la ocasión.

Colóquese Una Chaqueta

Ella sabía que en Tenerife el clima era mucho más caluroso que en Birmingham y entendió que con su ropa, que no pasaría calor. Mientras se dirigía hacia su puesto, uno de la tripulación se acercó a ella y le pidió que se colocara una chaqueta. De lo contrario, no podría abordar el avión.

La Ropa Que Tenía Puesta

Pero, ¿Qué vestimentas llevaba Emily puesto ese día que genero un problema para la tripulación?. Para el día del viaje, la chica de 21 años de edad había escogido unos pantalones naranja, un poco anchos a los lados. Estos significaba que estaría muy cómoda durante el viaje. En combinación con sus pantalones, utilizó un top corto de color negro.

La Ropa Que Tenía Puesta

Para cualquier de nosotros, la ropa que utilizaba Emily no era un problema verdaderamente, sin embargo, para la tripulación del ‘Thomas Cook Airlines’, si lo era y lo consideran inapropiada. Cuando la chica escuchó que le había pedido colocarse una chaqueta, simplemente no podía creerlo. ¿Que tenía de malo su ropa?

Pudieron Advertirle Antes

Lo que más le molesto y sorprendió a la chica de todo el asunto, es que su atuendo se había convertido en un gran problema solo cuando abordó el avión. Ningún empleado que había visto antes de montarse en el avión, ya se en el Check- In o en la sala de espera, le había advertido sobre su vestimenta.

Pudieron Advertirle Antes

Emily sabía que se le hubiese advertido antes, ella no hubiese tenido problema alguno de sacar una chaqueta de su maleta y colocársela.

No Nos Movemos

No era de extrañar que después de oír la petición de la tripulación de cabina, Emily armara un gran escándalo. Ella verdaderamente no entendía cuál era el problema con sus atuendo. La discusión entre la chica de 21 años y la azafata duró cerca de 20 minutos, tiempo que el avión se retrasó.

No Nos Movemos

Incluso, llegaron a decirle que el avión no abandonaría la pista hasta que ella se colocara una chaqueta y se cubriera un poco más.

Una Última Advertencia

Lo que empezó como una simple discusión entre una azafata y Emily, terminó en un gran alboroto. En cierto momento la joven estaba rodeada por cuatro miembros de la tripulación y ahora le estaba pidiendo que no retrasara más el vuelo y que siguiera las órdenes.

Una Última Advertencia

La chica no podía creer la situación en la que se encontraba y sabía que la tribulación podía bajarla del avión en cualquier momento y retirar su equipaje. Era simplemente una pesadilla.

Política De La Aerolínea

En cierto momento de la discusión, uno de los empleados le dijo que no era nada en contra de ella, sino que en ese momento ella no estaba siguiendo la política de “Vestimenta apropiada” de la aerolínea.

Política De La Aerolínea

Estas son reglas vigentes que otorgan a la tripulación de la aerolínea la autoridad para bajar a cualquier cliente que no vista la ropa adecuada. Sin embargo, la chica dijo que ella nunca había sido advertida de esta regla y que era primera vez en su vida que oí de eso

Un Silencio Total

Emily estaba muy desconcertada por la situación y decidió darse la vuelta para hablar con los demás pasajeros. La chica quería saber si ellos se sentían ofendidos por la ropa que llevaba puesta y decidió abrir este debate al resto de las personas que la rodeaban.

Un Silencio Total

Cuando hizo la pregunta, se encontró con un gran silencio y en ese momento supo, que no había hecho nada malo. Segun ella, no existía una razón lógica para hacerle lo que le hicieron.

El Ambiente Se Prende

Seguramente mucho de los pasajeros estaban de acuerdo con la chica, pero decidieron mantener el silencio por miedo a que a ellos también se les retirara del vuelo. Lo que no se puede negar es que esto ocasionó que el vuelo se retrasara y las personas no esperaba ver el momento en que todo se solucionara.

El Ambiente Se Prende

Uno de los pasajeros se dirigió a Emily y le dijo que hiciera silencio y se colocara una chaqueta, llamándola incluso “Patética”.

Una Mujer Testaruda

Esta fue la única persona que habló sobre la situación, pero por cierto miedo algunas personas decidieron no involucrarse en el ‘problema’. Para este punto, Emily estaba rodeada de miembros de la tripulación, quienes seguían diciéndole que necesitaba ponerse una chaqueta.

Una Mujer Testaruda

Ellos se mantuvieron firmes en su postura y le volvieron a advertir que la echarían del avión. Podemos entender que la estudiante no es una persona que se rinde fácilmente ¿Debería de cumplir con las exigencias? ¿O debería mantenerse firme en su decisión?

Hora De Seguir Las Reglas

Al final, la prima de Emily decidió entregarle a la chica una chaqueta, de esta forma el avión no se retrasaría más y ella no sería sacada del vuelo. En ese momento, la estudiante comprendió y se colocó la chaqueta.

Hora De Seguir Las Reglas

Ella no podía creer lo que le había pasado y en el vuelo pensó que podía hacer para “vengarse” de la empresa y decidió hacer algo muy ingeniosos, pero tenía que esperar al viaje de vuelta, antes tenía que verificar algo.

Una Extraña Política De Vestimenta

Emily estaba muy enojada y sorprendida por lo que había vivido en el avión de ‘Thomas Cook’ y no fue hasta que los miembros de la tripulación la dejaron en paz, que pudo calmarse realmente.

Una Extraña Política De Vestimenta

Seamos sinceros, ninguno de nosotros piensa que existen reglas de vestimenta hacia los pasajeros en el avión, todo vamos como deseamos y no esperamos que nos lleguen a amenazar con sacarnos del avión por cómo estamos vestidos. Esta política de vestimenta es nuevo para muchos de nosotros.

Hora De Relajarse

Emily decidió relajarse en sus días de vacaciones en Tenerife y no iba a dejar que esta experiencia le arruinara unos días de diversión y relajación junto a sus amigos. Ellos tomaron sol, comieron típicas comidas españolas y realmente pasaron un muy buen tiempo.

Hora De Relajarse

En el vuelo de vuelta, la chica decidió hacer una pequeña prueba con los miembros de la tripulación. La chica decidió utilizar el mismo atuendo con el cual viajó anteriormente. Para la sorpresa de todos, esta vez no tuvo ningún inconveniente.

El Poder De Las Redes Sociales

El vuelo de vuelta era todo lo que Emily necesitaba para hacerle saber a todo el mundo que le había sucedido. La chica decidió entrar en su cuenta de Twitter y escribir su experiencia. En cuestión de horas, su publicación se hizo viral y llegó a miles de personas alrededor del mundo.

El Poder De Las Redes Sociales

El tweet recibió unos 38,000 “me gusta”, 12,000 retweets y casi 5,000 comentarios. Algunos de los usuarios estuvieron de acuerdo con Emily, mientras que otros apoyan a los miembros de la tripulación.

Controversia En El Código De Vestimenta

Esta historia ciertamente ha traído una gran controversia en los códigos de vestimenta. Si bien muchas personas aún apoyan a Thomas Cook, la aerolínea ha emitido una disculpa por la situación. Sostuvieron que “podrían haber manejado mejor la situación”, pero también señalaron a los clientes las normas y regulaciones de sus vuelos.

Controversia En El Código De Vestimenta

Tienen ciertas restricciones cuando se trata de lo que las personas pueden usar en sus aviones, y parece que otras aerolíneas también lo hacen.

Una Disculpa

En su carta de disculpa, Thomas Cook Airlines afirmó que sí tienen una política de “atuendo adecuado”, el cual se aplica tanto para hombres como para mujeres de todas las edad sin discriminación alguna, sin embargo, la política no especifica exactamente qué es “inapropiado”.

Una Disculpa

Además de eso, explicación que los empleados son los responsables de cumplir esa norma y que a veces suelen cometer errores. La tripulación del vuelo de ida había cometido un gran error y seguramente este problema se podía haber solucionado de otra forma.

Lo Que Más Le Molestó A Emily

Una de las cosas que más molestó a Emily fue el hecho de que un hombre en el vuelo le estaba diciendo cosas desagradables justo enfrente del personal de la aerolínea, y no hicieron nada al respecto.

Lo Que Más Le Molestó A Emily

Incluso si estaban molestos por la ropa de Emily, no era una excusa para permitir que un pasajero le dijera lo que le dijo. Emily se sintió incómoda y atacada durante toda la situación, y que la tripulación no haya dicho nada al respecto fue peor.

Una Entrevista

Después de que el Tweet de Emily se hiciera viral, fue invitada a aparecer en el programa de televisión “This Morning”. Para su entrevista, Emily llevaba el mismo atuendo que había usado en el avión: pantalones naranjas sueltos y un top corto negro.

Una Entrevista

Ella explicó todo lo que había sucedido y la terrible experiencia por la que había pasado. Además de eso, la estudiante de 21 años deseaba saber que se consideraba inapropiado para la aerolínea verdaderamente.